Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En la búsqueda de casa, interesados formulan hasta 165 preguntas, revela estudio por internet

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La mayor parte de las búsquedas de una casa o departamento inician en internet y es allí donde fueron detectadas las preguntas más recurrentes que plantean los internautas, de acuerdo con datos del portal Vivanuncios.

EN RUEDA de prensa anuncian la cumbre inmobiliaria #InCON2019, a realizarse el próximo 10 de septiembre en la Ciudad de México; allí, expertos coincidieron de la importancia de regularizar e impulsar la profesionalización del gremio inmobiliario. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 agosto 2019

Ciudad de México.- La búsqueda de vivienda, ya sea nueva o en renta, puede generar hasta 165 preguntas que se formulan los interesados, aseguró el director de Desarrollo de negocios de Vivanuncios, Mariano Balcarce.

En conferencia de prensa, para dar a conocer detalles de la Cumbre Inmobiliaria #InCON2019 que organiza Vivanuncios y que se realizará el 10 de septiembre en el Pepsi Center Ciudad de México, Mariano Balcarce detalló que la mayor parte de las búsquedas de una casa o departamento inicia en internet y es allí donde fueron detectadas las preguntas más recurrentes que plantean los internautas.

Dentro de las inquietudes más comunes, están: ¿puedo sacar un crédito hipotecario? ¿Qué tipo de inmueble quiero? ¿Dónde lo adquiero? y ¿Qué patrimonio voy a dejar a mis hijos?

El directivo destacó que dentro de sus registros también han encontrado que 60% de las operaciones inmobiliarios son para la búsqueda de vivienda en renta, en tanto que 40% son para venta.

De allí la importancia, aseguró, de que día con día los profesionales inmobiliarios se capaciten para apoyar a estas personas que están en la búsqueda de una vivienda.

Profesionalización del sector inmobiliario

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que en 2017 existían cerca de 11,600 personas dedicadas a la labor inmobiliaria en la Ciudad de México.

En la actualidad se calcula que el número ha aumentado a 16,000, no obstante que la minoría carece de capacitación formal para desempeñarse en el rubro.

De ahí que uno de los principales objetivos de Vivanuncios y de la cumbre Inmobiliaria #InCON2019 sea contribuir a formalizar el gremio, por medio de eventos en el país, que ofrezcan conocimiento en temas digitales y de innovación. En este caso, de la mano con las cuatro asociaciones inmobiliarias más importantes de México.

El director Comercial de Vivanuncios, Damián Gerberoff, explicó que en esta tercera edición de la Cumbre Inmobiliaria #InCON2019, participarán cuatro agrupaciones: la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM).

Aseveró que esperan más de 4,000 asistentes a la cumbre, en la que habrá 60 conferencias de temas como bienes raíces, tecnología, marketing y motivacional en 40 horas de capacitación y Networking.

En la presentación de la cumbre inmobiliaria, la presidenta de la AMPI Ciudad de México, Gloria Arroyuelo, habló de los constantes desafíos que enfrenta el sector inmobiliario. Y uno ellos, tal vez el más preocupante, que en la primera mitad del año se registró un freno en esta actividad.

“Esta contracción de la actividad inmobiliaria ha sido notoria en la Ciudad de México. A nivel nacional hubo una contracción de 2.1% en la adquisición de vivienda; y para el Infonavit y el Fovissste fue de 4.4% en el primer trimestre”, acotó.

Con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gloria Arroyuelo aseveró que en la Ciudad de México se ha reportado el freno de 26,000 viviendas, que representa 80,000 millones de pesos de inversión detenidos.

“Tenemos esperanza de que esto vuelva a la normalidad pronto; sobre todo porque hay oportunidad con la liberación de los permisos por parte de las autoridades”, apuntó la experta en asuntos inmobiliarios.

A la pregunta de si este puede ser sí o no, al igual que en el pasado el sexenio de la vivienda, el presidente de APCI, Ángel Valdés, respondió que más allá de la situación económica en la que vive el país o de las decisiones políticas, el sector inmobiliario confía en que este sexenio se convierta en un promotor de la vivienda, debido a que las familias requieren año con año de un patrimonio y eso nadie puede detenerlo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KMK0i9

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Portada, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player