Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Difundirá gobierno de Oaxaca programas del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman convenio de colaboración para implementar acciones y estrategias integrales en beneficio de los trabajadores que cotizan al organismo crediticio en esa entidad; podrán otorgarles seguridad jurídica en el pago de servicios y derechos, agilizar y simplificar los trámites.

EL INFONAVIT y el gobierno de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones y estrategias integrales en beneficio de los trabajadores de la entidad. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 agosto 2019

Ciudad de México.- En el marco de la gira de trabajo que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, el director del Infonavit aprovechó para firmar un acuerdo de colaboración con el gobernador de ese estado, Alejandro Murat Hinojosa, para difundir los programas que ese instituto ofrece a sus acreditados.

Entre los firmantes hay algo en común. El primero fue también director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto permite que entienda a la perfección, el lenguaje y las necesidades de los derechohabientes y acreditados de ese organismo.

El convenio signado establece un mecanismo para difundir los programas que el Infonavit ofrece a sus acreditados, como el de Responsabilidad Compartida, por medio del cual, los créditos en veces salario mínimo (VSM) se convierten a pesos, además de otorgar un descuento promedio al saldo de 55% y de congelar el monto de los pagos de la hipoteca hasta que esta concluya.

Con esto, la dirección del Infonavit y el gobierno de Oaxaca acordaron implementar acciones y estrategias integrales en beneficio de los trabajadores de la entidad, al otorgarles seguridad jurídica en el pago de servicios y derechos, agilizar y simplificar los trámites.

Luego de la ceremonia, en la que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, firmaron como testigos de honor, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, habló del compromiso del Instituto para garantizar el derecho de los trabajadores a una vivienda adecuada.

Asimismo, para reconocer con programas y beneficios a quienes muestran voluntad de pago y flexibilizar las opciones de crédito a los que menos tienen y más necesitan.

El director del Infonavit también aseguró que con este convenio de colaboración se establecerán mecanismos de coordinación con la finalidad de que el gobierno estatal apoye en la estrategia de recuperación de vivienda abandonada –adquirida con créditos del Instituto— y que en esta entidad asciende a 491 inmuebles.

Por otro lado, explicó que, en conjunto con el gobierno del estado, se instrumentará el programa de cancelación de hipotecas para que los derechohabientes que más lo necesitan puedan obtener descuentos y exenciones establecidas en las disposiciones fiscales correspondientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2MigKTK

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Portada, Titulares

Comenta: