Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tasas hipotecarias se mantienen estables: BBVA

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Analista de la institución bancaria explica que si bien, la decisión de adquirir una vivienda en estos momentos depende de cada familia, sí considera que hay elementos que permiten sostener que este es el mejor momento para contratar un crédito hipotecario. En la siguiente nota nos dice cuáles son esos factores.

EL ECONOMISTA principal de BBVA recordó que la historia económica de México ha registrado etapas donde las tasas no fueron fijas y causaron problemas e incertidumbre. (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnioticia.com | 19 agosto 2019

Ciudad de México.- Las tasas hipotecarias se mantendrán estables en este segundo semestre de 2019, al no esperar mayor apretamiento por parte de la política monetaria, previó el economista principal de BBVA, Samuel Vázquez Herrera.

En entrevista con hogaresnoticia.com, estimó que dejarán de tener mayores presiones a la alza. “Incluso con la tasa de corto plazo, del Banco de México, la expectativa al bajar es que no habría mayores presiones a la tasa de interés. Creemos que va a mantenerse en los niveles actuales, sin mayores cambios”.

Al preguntarle si este es el mejor momento para tomar un crédito hipotecario, el economista respondió que las mejores condiciones para adquirir una vivienda, depende del caso particular de cada familia.

Lo que sí puede decirse, acotó, es que hoy existen las mejores condiciones para obtener un crédito hipotecario de la banca. “Si una familia ya tomó la decisión de adquirir una vivienda, el mejor momento para hacerlo con un crédito hipotecario es ahora, debido a que en términos históricos tenemos las mejores condiciones”.

Destacó que las tasas en este momento son bajas, en promedio ponderado de 10.5%, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Hay una condición particular, que es a tasa fija; entonces, esta condición que a veces pasamos por alto, hace inmejorable el momento”, resaltó Samuel Vázquez.

El analista recordó que la historia económica de México ha registrado etapas donde las tasas no fueron fijas y causaron problemas e incertidumbre.

“Estos dos factores son muy relevantes para sostener la idea de que es el mejor momento de adquirir un crédito hipotecario; (aunque) adquirir una vivienda, con crédito hipotecario, es una decisión particular de cada familia”, afirmó Samuel Vázquez.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2TFzspq

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Portada, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player