Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pide Infonavit a gobierno de Chihuahua, apoyo para evitar casas invadidas o abandonadas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director de ese organismo crediticio invitó al gobierno de ese estado a colaborar para garantizar la calidad de los inmuebles y que cuenten con los servicios públicos y el equipamiento necesario.

EL DIRECTOR del Infonavit se reunió con autoridades estatales de Chihuahua; buscan tomar las medidas necesarias para resolver los problemas de los acreditados. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 agosto 2019

Ciudad de México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, pidió a las autoridades estatales de Chihuahua unir esfuerzos para evitar que más viviendas terminen abandonadas o invadidas.

En gira de trabajo por Ciudad Juárez, donde entregó a familias 489 viviendas y 400 escrituras, el funcionario también aprovechó para invitar al gobierno de ese estado a colaborar para garantizar la calidad de los inmuebles y que cuenten con los servicios públicos y el equipamiento necesario.

“Estamos ante un parteaguas en la manera en que se concibe el desarrollo de vivienda en México, y para que éstas generen plusvalías y los trabajadores formen un patrimonio, los gobiernos estatal y municipal deberán ponerse de acuerdo con el Infonavit y la (Sedatu) para realizar las intervenciones necesarias y mejorar el entorno urbano”, acotó.

Al hablar del programa Responsabilidad Compartida, recientemente puesto en operación, el director del Infonavit dijo que en el ámbito nacional, 50,000 acreditados ya recibieron los beneficios del programa, entre ellos un descuento al saldo de hasta 55%, mensualidades fijas, un plazo claro y definido para saldar la deuda y tasa fija del 8.5 por ciento.

Agregó que en Chihuahua ya son 2,355 trabajadores favorecidos, y específicamente en Ciudad Juárez 366.

Carlos Martínez destacó que a mes y medio del arranque del nuevo esquema de Montos Máximos de Crédito, que busca beneficiar a 3.4 millones de derechohabientes que ganan hasta 7,000 pesos en el país, 2,757 trabajadores ya obtuvieron una hipoteca para adquirir su casa, y de esta cifra, 194 son de esa entidad.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/30mfySS

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares, Varias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player