Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Registra Fovissste avance del 54% en sus créditos programados 2019

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al finalizar el ejercicio 2019 el organismo crediticio habrá generado una derrama económica de 35,150 millones de pesos y creado 1 millón 700,000 empleos indirectos, destaca su titular, de gira por Guerrero.

El gobierno del estado de Guerrero se sumó al programa que promueve el Fovissste, Tu Casa en la Ciudad. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 agosto 2019

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) formalizó al 19 de agosto, 27,964 créditos, que representa un avance de alrededor del 54% de los 52,100 programados para este año y que equivalen a una derrama económica de 19,949 millones de pesos.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, con el gobierno de Guerrero para impulsar juntos el programa Tu Casa en la Ciudad, el vocal Ejecutivo del Fondo Agustín Rodríguez López, dijo que al finalizar el ejercicio 2019 el organismo crediticio habrá generado una derrama económica de 35,150 millones de pesos y creado 1 millón 700,000 empleos indirectos.

Solo en Guerrero, enfatizó, el Fondo prevé colocar 1,500 créditos para vivienda con una derrama de 995 millones de pesos, y 40,000 empleos indirectos.

“Desde su creación, el Fovissste ha formalizado 50,740 créditos y solamente en los últimos siete años ha originado en este estado una derrama económica superior a los 6,850 millones de pesos en la colocación para el ejercicio de créditos”, apuntó.

Tu Casa en la Ciudad

El gobierno del estado de Guerrero se sumó al programa que promueve el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Tu Casa en la Ciudad.

El programa busca desarrollar viviendas en predios intraurbanos o bien recuperar infraestructura abandonada otorgada por el gobierno estatal que cuente con el equipamiento urbano adecuado, que sea conectiva y que eleve la calidad de vida de los trabajadores de sus familias.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, con el gobierno de esa entidad, el vocal Ejecutivo del Fondo Agustín Rodríguez López hizo también un llamado para unir esfuerzos y formalizar una alianza integral por la vivienda que beneficie a los trabajadores al servicio del Estado, independientemente de la entidad donde radiquen.

Con la firma de este convenio de colaboración con el Fovissste, el estado de Guerrero se suma a las entidades de Oaxaca y Veracruz, donde ya operan dicho programa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2MuH7Gc

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player