Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Marca Gobierno de la CDMX directrices para desarrollar vivienda incluyente

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al encabezar el evento “importancia del desarrollo inmobiliario y la vivienda en la Ciudad de México”, Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno requiere a la iniciativa privada, siempre y cuando ésta se apegue al nuevo modelo de desarrollo que han planteado para la ciudad.

Al explicar en qué consiste el nuevo modelo de Desarrollo urbano, Claudia Sheinbaum dijo que todo aquello que cumpla con los usos de suelo, podrá desarrollarse. (FOTO: Especial agua.org / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 agosto 2019

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de esta ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que inicia un nuevo modelo de desarrollo urbano que “probablemente genere más vivienda en la ciudad”, que si bien, implica redensificación, también conserva los usos de suelo.

Abrió la posibilidad de que puedan autorizarse proyectos grandes, aunque aclaró, tendrán que consultar previamente a los habitantes de la ciudad.

Al encabezar el evento: “importancia del desarrollo inmobiliario y la vivienda en la Ciudad de México”, la funcionaria resaltó que su gobierno requiere a la iniciativa privada, siempre y cuando ésta se apegue al nuevo modelo de desarrollo que han planteado para la ciudad.

“En este nuevo paradigma de modelo de desarrollo urbano se tomará en cuenta el medio ambiente, la disminución de las desigualdades y a los habitantes”, acotó.

Ante desarrolladores inmobiliarios y de vivienda, Claudia Sheinbaum manifestó que, desde la perspectiva del gobierno de la Ciudad de México, todos los que habitan en esta ciudad deben de tener claro hacia dónde van y cuál es la certidumbre jurídica que facilite la vida y la generación de empleos, en pro de que la mayoría de las personas tengan vivienda.

Esto, en un esquema donde no solo la vivienda sea el eje, sino también el equipamiento. “No puede seguir creciendo la vivienda en la ciudad, sino hay espacios públicos y áreas verdes. No podemos seguir creciendo si hay agua en ciertas áreas o socavones en otros. No podemos seguir creciendo si hay problemas de drenaje, en ciertas zonas”, expuso.

De ahí la importancia, indicó, de que tanto gobierno como iniciativa privada creen juntos un modelo de desarrollo urbano distinto.

Nuevo modelo

Al explicar en qué consiste el nuevo modelo de Desarrollo urbano, Claudia Sheinbaum dijo que todo aquello que cumpla con los usos de suelo, podrá desarrollarse. Y para los proyectos de mayor magnitud, deberá de haber trabajo, consenso y conciliación con los vecinos.

“Todo sustentado por medio de la transparencia, la legalidad, la erradicación absoluta de la corrupción y la regeneración urbana”, anotó.

Se prevé que el gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada inviertan alrededor de 45,000 millones de pesos en la regeneración del desarrollo inmobiliario y la construcción de vivienda, en 11 corredores estratégicos de la capital del país.

El programa especial para la regeneración urbana y vivienda incluyente plantea la construcción de complejos inmobiliarios para todo tipo de familia y de segmentos, especialmente vivienda asequible, para acercar a los trabajadores a los centros de trabajo.

Los 11 corredores son: la zona del Centro Histórico, Chapultepec, Atlampa, San Cosme -Tacuba, Reforma Norte, Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, SAC Tacubaya, la zona de industrial Vallejo al norte de la ciudad; Atlampa-Tacuba y Avenida Chapultepec con una parte de la Zona Rosa, que tienen un deterioro urbano importante y que han perdiendo el uso habitacional, pero que cuentan con infraestructura y servicios.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KOPXMS

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

 

Categoría: Portada, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player