Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vinte, en lista de empresas que están “cambiando el mundo”: Revista Fortune

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La empresa mexicana figura en un listado, con gigantes como Apple, Qualcomm, Alibaba, IBM, Bank of America, GoodRx, Best Buy, Walmart, entre otras marcas que tienen un impacto positivo e innovador en los problemas sociales y ambientales del mundo; en años anteriores, sólo Cemex y Bimbo habían aparecido.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 agosto 2019

Ciudad de México.- La revista norteamericana Fortune, que elabora cada año el listado Cambiando el Mundo (Change the world), reconoció a 52 empresas cuya estrategia de negocio ha tenido un impacto positivo e innovador en los problemas sociales y ambientales de todo el mundo. Allí incluyó a la mexicana: Inmobiliaria Vinte, que dirige Sergio Leal Aguirre.

Fortune situó a la desarrolladora de vivienda en la posición 44, y se convirtió así, en la única empresa mexicana, con gigantes como Apple, Qualcomm, Alibaba, IBM, Bank of America, GoodRx, Best Buy, Walmart, entre otras.

La lista Change the World Sustainability All Stars se ha publicado por Fortune por cinco años consecutivos, y por primera vez en su historia, una desarrolladora de vivienda es considerada dentro de este índice en el ámbito mundial; en años anteriores, sólo las mexicanas Cemex y Bimbo habían aparecido.

Entre los indicadores que valieron este reconocimiento destacan:

– Impacto social medible

– 40,000 viviendas vendidas que han crecido su valor en más del doble o triple, en los últimos 16 años.

– Más de 200,000 personas que habitan en los desarrollos aprenden día a día a vivir en comunidad y de forma organizada.

– 601 aulas públicas construidas dentro de los desarrollos.

-2 hospitales y 7 clínicas de salud construidas cercanas a las comunidades.

– 323 sistemas de recolección y absorción de agua de lluvia que apoyan el reemplazo de acuíferos subterráneos naturales, evitando la escasez de agua y las sequías.

Rentabilidad de Negocio

Vinte es el desarrollador de viviendas más valioso (en términos de capitalización de mercado y múltiplos) de todas las empresas del sector que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Innovación

– Creadores de un modelo para vivir organizadamente en Comunidad (guiados por un Plan Maestro Comunitario).

– Pioneros en programas federales como Hipoteca Verde, Hipoteca Digital, Hipoteca con Servicios y Hogar a tu medida.

– Creación de la vivienda Cero Energía, donde se mostró una eficiencia del 34% por medio del aislamiento térmico en las paredes, y del 7% en la protección solar de ventanas.

– Primeros en construir viviendas con certificación de Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE por sus siglas en inglés), hasta ahora 132 viviendas han sido certificadas. Para este año, están en proceso 4,000 viviendas más.

– La primera desarrolladora de vivienda en Latinoamérica en emitir Bonos Verdes, donde 100% de las ganancias se utilizaron para financiar la construcción de 3,500 casas, cinco nuevas escuelas, 42,000 metros cuadrados de parques e infraestructura de agua que impacta directamente a 13,000 familias.

– Creadores de la Casa Híbrida / Cero Gas con un piloto de 56 viviendas mostrando eficiencias del 41% en energía, 23% en agua y 63% en materiales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2LeysVa

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player