Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Realiza Fovissste operación en la BMV, por 10 mil mdp

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los recursos obtenidos en la emisión serán utilizados exclusivamente para fondear aproximadamente 13,000 créditos para trabajadores al servicio del Estado; desde el año 2008 a la fecha el Fovissste ha realizado 29 emisiones de deuda de largo plazo por poco más de 160,000 millones de pesos.

EL VOCAL Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez, destacó que la demanda de las emisiones de deuda y el uso de los dineros confirman que las finanzas y la justicia social son compatibles. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 agosto 2019

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) garantizó el fondeo de 13,000 créditos para trabajadores al servicio del Estado, luego de que ayer realizó la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 10,000 millones de pesos.

El director general de la BMV, José-Oriol Bosch Par, destacó que la emisión realizada el 21 de agosto recibió la calificación “Triple A” por parte de las firmas especializadas HR Ratings y Moody’s, la máxima que otorgan en el ámbito nacional para este tipo de instrumento, además de que está respaldada por hipotecas del ejercicio 2019 y por la nueva administración.

Recordó que desde el año 2008 a la fecha el Fovissste ha realizado 29 emisiones de deuda de largo plazo por poco más de 160,000 millones de pesos.

José-Oriol Bosch aprovechó para decir que en el organismo crediticio cuentan con toda la experiencia, servicios y respaldo de la BMV para financiar y otorgar créditos a los trabajadores al servicio del Estado.

La colocación de los títulos de deuda en el mercado bursátil (con clave de pizarra FOVISCB19U) se realizó por medio de oferta pública, primaria y nacional con la participación de 29 inversionistas; se garantizó a ellos una tasa real de 4.15 por ciento.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, dijo por su parte que los 10,000 millones de pesos obtenidos con la bursatilización, complementan el financiamiento interno del Fondo para cumplir con el programa de Otorgamiento de Crédito 2019 por 35,150 millones de pesos, que registra un avance de cumplimiento de 60 por ciento.

Los “recursos obtenidos de la emisión serán utilizados exclusivamente para fondear aproximadamente 13,000 créditos para trabajadores al servicio del Estado”, aseguró.

En conferencia de prensa posterior al “timbrazo” o “campanazo” protocolario de la oferta, el funcionario aprovechó para decir que esta emisión tiene amplios beneficios, porque se garantiza el recurso para la generación de más créditos hipotecarios, a favor de los trabajadores al servicio del Estado.

En el encuentro con reporteros, Agustín Rodríguez también habló del tema de austeridad en el Fondo. Aclaró que ésta de ningún modo afecta la colocación de créditos hipotecarios, sólo se restringe a temas de carácter interno.

Resaltó que para lograr la Cuarta Transformación de México, el Fovissste debe de ser “austero y asertivo con el gasto público”, además de que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador erradica la corrupción para recobrar la confianza de los ciudadanos y de los inversionistas nacionales y extranjeros.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Lj0TRS

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player