Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vinte vuelve a brillar en la BMV, ahora por 699 mdp

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La firma es un claro ejemplo de diversificación de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores; desde el 2011 ha realizado nueve emisiones de deuda de largo plazo por un monto de 2,600 millones de pesos, así como su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) por 1,220 millones de pesos.

EL DIRECTOR de Vinte, Sergio Leal Aguirre, dio el tradicional campanazo en el piso de remates de la BMV, acompañado por un cercano grupo de colaboradores y socios de la firma. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 agosto 2019

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte colocó dos bonos verdes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 699 millones de pesos (mdp).

El recurso será destinado a financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables por medio de la construcción de escuelas, vivienda e infraestructura.

Con más de 15 años de experiencia, y presencia en seis estados del país, su modelo de negocio se enfoca en el desarrollo de vivienda en los segmentos de interés social, medio y residencial.

Vinte es un claro ejemplo de diversificación de financiamiento en la BMV; desde 2011 ha realizado nueve emisiones de deuda de largo plazo por un monto de 2,600 millones de pesos, así como su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) por 1,220 millones de pesos, para sumar 3,820 mdp.

El pasado 10 de junio, la empresa emitió dos Bonos Sustentables de 292 millones de pesos y 407 millones de pesos, respectivamente, para sumar 599 mdp.

Con estas dos emisiones, Vinte logró financiarse por 1,500 millones de pesos con este tipo de instrumentos financieros.

Empresa en crecimiento

En conferencia de prensa, posterior al tradicional campanazo en el piso de remates de la BMV, el director de la firma, Sergio Leal Aguirre, recordó que el 2 julio del año pasado, cuando dieron cuenta de que la presidencia de México fue ganada por Andrés Manuel López Obrador, elaboraron un ambicioso plan de inversión para México. “Ya lo habíamos hecho en el 2008 y en el 2013”, continuó.

Destacó que en el país se requieren 500,000 viviendas anualmente y si no se tiene producto en el anaquel, entonces las personas comienzan a invadir y allí se inicia un claro desorden urbano.

“Por eso en Vinte decidimos invertir en ladrillos; no de largo plazo y sí de corto plazo. Por eso, en los primeros seis meses del año Vinte va con un crecimiento de doble digito. Creemos en México y vamos a seguir con la inversión, con un modelo de negocio rentable y de bienestar compartido”, aseguró.

Precisó que invertirán más de 3,100 millones de pesos y esperan que se atienda la demanda desde su origen y que el tren de la vivienda continúe.

Sergio Leal confío en que las “cosas que se han hecho bien”, se mantengan en este sector.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2NF8tZW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player