Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Yucatán se suma al Infonavit, para facilitar trámites y servicios a derechohabientes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el marco de su visita a la entidad, el director del organismo crediticio, Carlos Martínez, hizo entrega de 650 escrituras en el desarrollo habitacional “Los Héroes”, además de entregar constancias del Programa Responsabilidad Compartida y de Montos Máximos de Crédito a trabajadores de Yucatán.

EN GIRA de trabajo por el estado de Yucatán, el director general del Instituto hizo entrega de las escrituras de sus viviendas a más de 600 acreditados. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 agosto 2019

Ciudad de México.- El director general del Infonavit, Carlos Martínez, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para facilitar los trámites y servicios a los derechohabientes.

El acuerdo permite que las autoridades estatales ayuden a difundir los programas que implementa la nueva administración del Instituto.

Los derechohabientes yucatecos podrán obtener beneficios tangibles y certeza jurídica en trámites y servicios, además de descuentos en pagos de catastro, registro público y otros.

El gobernador de la entidad destacó que este convenio beneficiará directamente a las personas que se quedaron sin empleo y que se ven imposibilitadas de pagar sus casas. Acotó que por medio de una bolsa de trabajo se ofrecerán opciones a los acreditados, que les permita conseguir un empleo y así mantener sus pagos al instituto.

Asimismo, dijo que se apoyará con descuentos y con la difusión de todos los otros beneficios que trae este convenio.

En tanto, Carlos Martínez recordó que este sexenio pasará a la historia como el del Sur-Sureste.

“Yucatán es motor y sinónimo de la región, así que cuenten con el Instituto para detonar el desarrollo de este maravilloso estado, pero siempre anteponiendo el bienestar de los derechohabientes a cualquier otra cosa”, puntualizó.

La rectoría de vivienda

En discurso, el titular del Infonavit resaltó que la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador es separar al poder político del económico para poner al Estado al servicio del pueblo, y en materia de vivienda eso implica recuperar la rectoría de la política nacional del sector y asegurar que los derechos e intereses de los trabajadores estén por encima de cualquier cosa.

“Por ello estamos limpiando la casa de arriba hacia abajo, e impulsando programas que premien a los acreditados cumplidos y la voluntad de pago de quienes menos tienen y más lo necesitan”, destacó Martínez Velázquez, y añadió que también se flexibilizan las reglas para que las hipotecas se adapten a la realidad de las familias mexicanas, razón por la que se incrementaron los montos máximos de los créditos que se otorgan a quienes ganan hasta 7,000 pesos.

De igual forma, acotó, se trabaja en los cambios de hipotecas de salarios mínimos a pesos, con descuentos al saldo en un esquema de pago y tasa fija por medio del programa Responsabilidad Compartida.

A la fecha 50,000 acreditados ya recibieron los beneficios del programa, y más de 2,000 son yucatecos, informó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2ZmAxbE

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player