Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Alista Fovissste nuevos programas; habrá descuentos según antigüedad del crédito

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El vocal ejecutivo del organismo crediticio destacó que 80% de la cartera podrá tener descuentos, que irán de 5 hasta 34 por ciento, según la antigüedad del crédito.

El TITULAR del Fovissste, Agustín Rodríguez estuvo acompañado por el alcalde de esta demarcación, Néstor Núñez López y por la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, Rodríguez López; allí dijo que la Caravana de la Vivienda tiene como objetivo acercar, integralmente, todos sus servicios, así como apoyar y orientar a cada trabajador que así lo requiera. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 agosto 2019

Ciudad de México.- A partir de septiembre, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) lanzará diversos programas, entre ellos Acuerda y Queda y Fovissste para todos, adelantó el vocal Ejecutivo de ese organismo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de la Caravana de Vivienda, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, el funcionario dijo que en el siguiente mes tendrán autorizados dichos programas.

Destacó que estos proyectos son fundamentales para el Fovissste, porque permitirá a los trabajadores tener el Costo Anual Total (CAT) más bajo de todo el país.

“Si (el derechohabiente) tiene 600,000 pesos podría con el banco, con sus otros ingresos y con otras aportaciones, duplicar el monto de crédito”, acotó.

En esa línea, Agustín Rodríguez resaltó que también trabajan en el programa Fondo de Vivienda Terminada, (Foviter), que está en proceso de validación y que tendrá como propósito combatir las inconsistencias e irregularidades identificadas en diversos conjuntos habitacionales, viviendas e infraestructura administradas en programas anteriores, pertenecientes al organismo.

Asimismo, el vocal Ejecutivo adelantó que realizan ajustes para mejorar el programa de construcción en terreno propio.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Descuento a trabajadores

El funcionario enfatizó que 80% de la cartera del Fovissste podrá tener descuentos, “porque se puede y hubo voluntad; es un trabajo de todo el órgano», dijo y precisó que los descuentos irán de 5 hasta 34%, según la antigüedad del crédito.

Aprovechó para decir que avanzan con el Infonavit, en el nuevo esquema de créditos entre padre e hijos, concubinos y abuelos, entre otros. En este caso, el objetivo del programa es que los derechohabientes tengan una mayor cantidad de crédito.

La “idea es ayudar (a los derechohabientes) a que tengan crédito, y que sea más dinero, pero congruente el costo de lo que pagan con lo que reciben”, apuntó.

Por lo pronto, el funcionario invitó a los derechohabientes que están en proceso de concluir con su trámite a que se acerquen al organismo.

“Que se acerquen a este nuevo Fovissste; sabemos que tenemos mucho por hacer en nuestros procesos y en el personal de atención en los estados, con la capacitación. Hay un cambio de estructura y de régimen. Entonces tenemos que ser congruentes con esta austeridad republicana y estamos en proceso de mejorar las condiciones de nuestras jefaturas. Este año inicia un nuevo periodo en equipo, personal e instalaciones. La prioridad es la atención y la mejora tecnológica”, añadió.

En el marco de la Caravana de vivienda

El Fovissste firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que los trabajadores al servicio del Estado cuenten con acceso a un “crédito barato y suficiente para la adquisición de vivienda digna y decorosa”.

En su intervención y ante trabajadores al servicio del Estado, Agustín Rodríguez dijo que el Fovissste por medio de sus caravanas ha llegado a alcaldías como Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, donde se tuvo una afluencia de alrededor de 7,000 personas, aproximadamente.

Anunció que esta Caravana será la última que se realiza en la Ciudad de México, y que viajará a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

Otro de los objetivos de la caravana, que estará abierto al público hasta el 3 de septiembre en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, es recabar información etnográfica que permita al Fovissste desarrollar nuevos productos para beneficiar a más trabajadores al servicio del Estado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2ZuStQL

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player