Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Tienes un crédito del Infonavit en cofinanciamiento? Ya podrás llevar tu hipoteca de un banco a otro

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Impulsarán la portabilidad de créditos hipotecarios cuando haya de por medio un crédito de Apoyo Infonavit; también abren la llave del cofinanciamiento a la autoconstrucción; esto, luego de la firma de un convenio entre los titulares de la Asociación de Bancos de México y el Infonavit.

Enrique Margain resaltó que otro beneficio para los derechohabientes tiene que ver con la autoproducción y el financiamiento a productos de construcción, por parte de la banca comercial; esto, como parte del acuerdo entre la ABM y el Infonavit. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 septiembre 2019

Ciudad de México.- Las personas que tengan un crédito de Apoyo Infonavit, o uno cofinanciado con un banco comercial, podrán trasladarlo a otra institución sin que las condiciones del financiamiento se vean afectadas.

En entrevista, el coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Margain Pitman, habló de la importancia de mantener la portabilidad de los créditos hipotecarios.

“Cuando hay un crédito de Apoyo Infonavit, el que pueda portar de un banco a otro, o del Infonavit a un banco, o del banco al Infonavit y también para los créditos cofinanciados”, aseveró.

Esto podrá ser posible, luego de que director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la oferta crediticia a los derechohabientes.

Vale la pena decir que Apoyo Infonavit es un crédito otorgado por un banco, usando tus aportaciones subsecuentes, para amortizar tu crédito; en tanto que, el saldo de tu Subcuenta de vivienda, queda como garantía de pago en caso de pérdida de empleo.

Otros beneficios

El coordinador del Comité de Crédito Hipotecario también dijo que este convenio abre la posibilidad para que los “derechohabientes del Infonavit puedan utilizar los saldos de la Subcuenta de Vivienda y otorgar créditos hipotecarios bancarios. Eso potencializaría el crédito y se abatiría el rezago habitacional”, sostuvo.

Enrique Margain aprovechó para decir que se promoverá entre las instituciones asociadas a la ABM, la inscripción remota de solicitudes de crédito desde las sucursales bancarias, para las distintas opciones que ofrece el Infonavit.

Con esto se podrá asegurar una mejor atención a los derechohabientes, por medio de un estándar de competencia exclusivo de los bancos, además de que se mejorarán los tiempos de respuesta sin la necesidad de acudir a los Centros de Servicio del Infonavit (CESI).

Cofinanciamiento en autoconstrucción

Enrique Margain resaltó que otro beneficio para los derechohabientes tiene que ver con la autoproducción y el financiamiento a productos de construcción. “Es una de las posibilidades que están abiertas para poder cofinanciar. (Y más que) hoy día, no hay cofinanciamiento en productos de construcción”, recordó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2lCa0DX

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player