Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ya llegó “Septiembre mes del testamento” ¡te decimos sus ventajas!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

 Una ventaja al realizar el testamento es que heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos y evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas a las familias; si existe un testamento no hay necesidad de que nuestros familiares enfrenten un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

EL TESTAMENTO facilita el procedimiento sucesorio, por lo que, especialmente si tienes inmuebles, es conveniente otorgarlo. (FOTO: Tomada de noticiasresponsables.com / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 septiembre 2019

Ciudad de México.- Como ya es tradición, inició la campaña Septiembre mes del Testamento, que promueve el gobierno federal en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, los estados y sus Colegios Estatales.

El objetivo es otorgar todas las facilidades para que realices el trámite de este importante documento.

La definición general de testamento obedece a un instrumento legal que expresa la voluntad del legítimo propietario o testador, para que una o varias personas determinadas, adquieran el derecho de su propiedad después de su fallecimiento. Jurídicamente se refiere al acto por el que una persona dispone de todos sus bienes, o parte de ellos, para ser distribuidos después de su muerte.

Una ventaja al realizar el testamento es que heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos y evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas a las familias.

Si existe un testamento no hay necesidad de que nuestros familiares enfrenten un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

Por eso, y a lo largo de este mes, los notarios de todo el país ofrecen asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos, además de que extienden sus horarios de atención.

Respecto a los honorarios de los notarios, estos cambian dependiendo de cada entidad federativa, aunque si nos preguntas, los costos van desde los 800 pesos hasta los 2,500 pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Ahora que, si vives en la Ciudad de México, te sugerimos acudir a cualquiera de los módulos de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) o a las unidades Testamóvil, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, con tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar tu testamento, de 09:00 a 15:00 horas.

Si tienes más dudas, puedes seguir en redes sociales a la Dirección General de Regularización Territorial o a la Consejería de la CDMX, que puntualmente da a conocer los lugares donde puedes acudir a realizar el trámite.

Así que ya sabes, no lo pienses más y acércate a esta campaña; no heredes problemas a tu familia.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2klcZke

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player