Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Si ya pagaste 90 por ciento de tu crédito, Infonavit te condona el resto de la deuda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Instituto te notificará por medio del envío de cartas de felicitación dirigidas a ti y a tus patrones, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos; también podrás ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fuiste favorecido.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | hogaresnoticia.com | 11 septiembre 2019

Ciudad de México.- Septiembre llegó con buenas noticias para quienes mantienen un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y que ya pagaron al menos 90% ciento de su hipoteca.

Y es que, ayer inició el programa Infonavit 90 Diez, que busca beneficiar en una primera etapa a 31,000 trabajadores y en una segunda etapa, a realizarse en noviembre, hasta 40,000.

En conferencia de prensa, el director de ese organismo, Carlos Martínez Velázquez, informó que el objetivo es reducir la carga financiera que enfrentan las familias mexicanas y premiar el pago puntual de los trabajadores cumplidos.

Para otorgar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto, conformado por las representaciones de los sectores  gobierno, empresarial y de los trabajadores, asignó una bolsa de 900 millones de pesos, para ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15,647 pesos.

El funcionario detalló que las familias beneficiadas ya fueron avisadas sobre la condonación de su deuda, por medio de una carta de felicitación. El resultado de la misma se verá reflejado en su próximo estado de cuenta.

Es importante decir que si tú eres uno de esos acreditados, no necesitas hacer nada; en el Infonavit te otorgarán de manera automática el descuento.

Un punto importante aquí es que además de haber cubierto 90% o más del monto, el criterio de elegibilidad de Infonavit 90 Diez es tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

El beneficio se te aplicará siempre y cuando cumplas con este requisito, sin importar tu nivel salarial y sin distinción de tu régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

Carlos Martínez, enfatizó que es muy importante que los acreditados que reciban este beneficio descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.

 Martínez Velázquez también dijo que el programa Infonavit 90 Diez es el segundo que el Consejo de Administración aprueba en los nueve meses de su administración, con el objetivo de premiar el pago cumplido y aliviar la carga financiera de los trabajadores.

El primero de este tipo es Responsabilidad Compartida, que de febrero a la fecha ha apoyado a 50,000 familias con descuentos promedio al saldo de 254,000 pesos y un total de 12,732 millones de pesos en beneficios otorgados.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2kHRE4z

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player