Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Confían expertos en tecnología de pisos, pronta recuperación del sector vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan la primera edición de Domotex México, una exhibición de pisos que se realizará del 15 al 19 de octubre en el Centro Citibanamex Ciudad de México; el estado de Oaxaca será el invitado de honor y Turquía, el país destacado.

ENFOCADA en el mercado mexicano, Domotex México cubrirá las necesidades de compradores, distribuidores y fabricantes de la industria de los recubrimientos para pisos y la construcción. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 septiembre 2019

Ciudad de México.- El «impás» y «bache» por el que atraviesa el sector vivienda, consecuencia entre otros factores del cambio de gobierno, se verá superado a finales de este año y principios del próximo, confió el director de proyectos de Hannover Fairs México, Eugenio Carrillo.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer detalles de la primera edición de la Exposición Domotex México, enfocada a ofrecer soluciones y promover tecnología de pisos, Eugenio Carrillo destacó que en el caso de la capital del país hay un cambio regulatorio que trajo como consecuencia que haya proyectos detenidos o que progresan «muy lento», porque tienen que cumplir con las nuevas regulaciones y la revisión de permisos.

Sin embargo, “ya se está regularizando, y pensamos que esa tendencia creciente se va a mantener y se volverá a manifestar, a partir del año próximo”, apuntó el directivo.

“Anticipamos que la tendencia a la alza va a continuar y que el segmento (de vivienda) se va a regularizar a finales de este año o principios del que viene. Entonces este evento (Domotex) es muy oportuno para no dejar de observar este sector y mantener el optimismo porque el trance que se vive en cualquier cambio de administración va a pasar muy pronto y tenemos que estar preparados para seguir proveyendo”, aseveró.

Exposición

Eugenio Carrillo explicó que Hannover es la feria industrial más importante del mundo, con sede en Alemania y su filial aquí, es Hannover Fairs México.

El “objetivo es realizar la primera feria mundial dedicada a alfombras y recubrimientos de pisos, denominada Domotex México”, acotó.

Estimó que la demanda de pisos y alfombras se incremente el próximo año 3.4% anual hasta alcanzar los 385 millones de metros cuadrados; con esto se aceleraría el ritmo que tuvo en el periodo 2010-2015.

La Exposición Domotex México tendrá lugar en el marco de Expo CIHAC del 15 al 19 de octubre en el Centro Citibanamex Ciudad de México, donde el estado de Oaxaca será el invitado de honor y Turquía será el país destacado.

Los artesanos de la localidad oaxaqueña de Teotitlán del Valle, ampliamente reconocida por sus talleres textiles, en donde se producen alfombras y tapetes en telares de madera con diseños tradicionales y teñidos con tintes naturales, serán los invitados especiales a esta exposición.

Esta edición de Domotex México estará enfocada en el mercado mexicano, y cubrirá las necesidades de compradores, distribuidores y fabricantes de la industria de los recubrimientos para pisos y la construcción, aseguraron los organizadores.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2loPBmq

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player