Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Llama director del Infonavit a impulsar un tripartismo con profunda conciencia social

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ante dirigentes sindicales, Carlos Martínez manifestó que si el país del pasado necesitaba de un tripartismo de Estado, el de hoy necesita un tripartismo reformador de instituciones y asentado en una profunda conciencia social.

EL SECRETARIO General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo y el director del Infonavit, Carlos Martínez, coincidieron en la importancia de trabajar desde un enfoque social a favor de los derechohabientes.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 septiembre 2019

Ciudad de México.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, confío en que ese organismo sabrá adaptarse a la profunda transformación que hoy vive el pueblo de México e impulsar un tripartismo con profunda conciencia social.

Al clausurar el Primer Congreso Nacional del Sector de los Trabajadores, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, el funcionario dijo que el tripartismo es el ADN del Infonavit.

Ante dirigentes sindicales, Carlos Martínez manifestó que si el México de hace 50 o 60 años necesitaba un tripartismo de Estado, edificador de instituciones y muchas veces asentado en una militancia partidista, el de hoy exige grandes cambios políticos, económicos y sociales. Necesita de un tripartismo reformador de instituciones y asentado en una profunda conciencia social.

“Si tuviera que resumir en dos ideas clave el cambio que tiene y que impulsa el presidente López Obrador estas serían dos: una, primero los pobres. Y segunda, honestidad valiente. Mientras que primero los pobres, se refiere a la importancia de dar voz y poner al Estado al servicio de quienes menos tienen y más lo necesitan, honestidad valiente quiere decir: cero tolerancia a la corrupción y entrega total al servicio por el país”, acotó.

El director del Infonavit pidió a los asistentes reflexionar en la esencia del tripartismo, en esta nueva etapa de la historia del país, “es lo que nos exigen millones de mexicanos en estos tiempos de cambio”.

Pidió que se considere un tripartismo de Estado, adaptable por antonomasia en un tripartismo profundamente social e íntegro, sin excepciones.

Los “invito a verlo desde otro ángulo: en el 2019 no existe mejor defensa del tripartismo que un posicionamiento claro y contundente a favor de quienes menos tienen y a favor de la integridad en el servicio público. Un posicionamiento no solo reto?rico, sino tambie?n congruente con nuestras conductas como funcionarios e inclusive con nuestra privada.

En su discurso resaltó el trabajo del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, de quien dijo, “es quizá el mejor capital que pueden tener para navegar en estos tiempos de cambio y aprovechar la adaptabilidad y la utilidad del tripartismo en beneficio de los trabajadores”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2o0rr2f

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player