Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Encuestan a adultos mayores sobre invertir en vivienda; los resultados te sorprenderán

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En un sondeo realizado a 1,000 personas, se conoció que los adultos mayores tienen preferencia por la vivienda usada; también respondieron cómo comprarían su nueva casa, a crédito, con un banco o con el Infonavit. Aquí, el resultado de la encuesta realizada por el portal Vivanuncios.

DE LAS personas que respondieron estar interesadas en adquirir una vivienda este año, 68% prefiere comprar una casa, mientras que 20% comprar un departamento. FOTO: Vivanuncios / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 septiembre 2019

Ciudad de México.- De los adultos mayores que buscan vivienda por internet en México, 70% tiene planeado adquirir un inmueble al concluir el año, reveló un sondeo realizado por el portal Vivanuncios.

De acuerdo con los resultados arrojados por el estudio, 7 de cada 10 mexicanos mayores a 60 años buscan concretar la compra de una casa este año; 40% considera esta decisión como una buena manera de invertir.

Del total de los encuestados, 57% ya cuenta con una vivienda propia, 30% renta la propiedad que habita, y 13% vive en una casa prestada.

El sondeo, en el que participaron 1,000 personas, dio a conocer que del universo de adultos mayores que sí planean comprar una vivienda, 25% lo hace porque “quieren tener una casa propia y formar un patrimonio”, en tanto que 17% tiene que ver con que la familia necesita un hogar más grande.

Por otro lado, de las personas que respondieron estar interesadas en adquirir una vivienda este año, 68% prefiere comprar una casa, mientras que 20% comprar un departamento; el restante 12% se inclinaría por adquirir un terreno y construir al gusto su nuevo hogar.

La encuesta también arrojó que los adultos mayores tienen preferencia por la vivienda usada. Y es que, 46% de las personas que planean comprar buscan una vivienda de segundo uso, 35% preferiría una vivienda nueva y 19% se inclinaría por comprar en etapa de preventa.

Al ser cuestionados sobre cuáles son los factores que considerarían como idóneos para decidir entre una y otra vivienda, la encuesta reveló que 60% de las personas elegirían una propiedad que se encuentre en una zona segura, y 19% priorizaría que la casa por adquirir se ubique cerca de su trabajo; sólo 2% declaró que optaría por una vivienda que permita estar cerca de sus familiares.

Aunado a lo anterior, como parte de las amenidades, 60% de los consultados dijo que desean una vivienda con cajón de estacionamiento y 11% buscan alberca; además que 65% preferiría una vivienda de dos recámaras y sólo 30% busca vivienda con una recámara.

Al profundizar sobre las características de la propiedad, y al preguntarles sobre el tamaño ideal de la vivienda que buscan, 43% de los participantes declararon que prefieren viviendas por arriba de los 100 metros cuadrados y 34% aseguró que la vivienda que desean adquirir debe estar en un tamaño promedio que vaya de los 75 a los 100 metros cuadrados.

En relación al presupuesto destinado para la compra de la vivienda, 50% de los consultados dijo contemplar la adquisición de una vivienda de hasta 1 millón de pesos, en tanto que 22% planea la compra de una casa con valor de 2 millones de pesos o más.

En ese sentido, 70% de los encuestados dijo que la compra de una vivienda la realizaría por medio de un financiamiento y 30% tendría la capacidad de adquirir la propiedad con recursos propios.

Del total de personas que indicó, recurriría a un financiamiento para hacerse de una vivienda, 44% respondió que el crédito lo buscaría con una institución bancaría, 25% acudiría al Infonavit y 23% iría tras un esquema de cofinanciamiento.

Para pagar el enganche, 47% dijo que cubriría el gasto con ahorro generado a lo largo de los años, 22% con el ahorro contenido en el Infonavit o el Fovissste; y 18% buscaría un préstamo bancario.

Sobre el tema de quién asumiría la responsabilidad de pagar el crédito para la compra de la vivienda, 40% indicó que sería el hombre quien asumiría en la totalidad la responsabilidad y 30% expuso que sería en pareja.

Al preguntarles en qué región comprarían una vivienda, 70% señaló que compraría en la ciudad en la que residen actualmente; 16% compraría en provincia; 8% en la playa; y 5% adquiriría una casa ubicada en algún pueblo mágico.

Datos de la encuesta

El sondeo fue realizado a un universo de 1,000 usuarios buscadores de vivienda de vivanuncios.com.mx a nivel nacional. Todos los participantes son mayores de 60 años, de los que 64% son hombres y 36% mujeres.

De los participantes, 55% son casados, 19% solteros, 12% divorciados, 9% vive en unión libre y 5% son viudos; además que 85% tiene hijos.

Sumado a lo anterior, 52% de los encuestados cuenta con estudios superiores, 20% con algún posgrado, 21% con el nivel medio superior y 7% con el nivel básico.

Por ocupación, cabe destacar que 55% de los participantes son asalariados, 20% emprendedores, 17% jubilados, 4% freelancers, y 4% comerciantes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Vmpk5N

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player