Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Quieres vivir en Cancún o Riviera Maya? Te decimos cuánto cuestan las casas y departamentos, en promedio

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Datos de Analytics Incoin de Tinsa nos indican cuál es el valor promedio de las casas y departamentos en Cancún y Riviera Maya; además nos da un panorama del comportamiento que se registra en cuanto al desplazamiento de venta de vivienda, al segundo trimestre de 2019. Información interesante por si piensas mudarte a esa parte del país.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 octubre 2019

Ciudad de México.- Si visitaste Cancún o la Riviera Maya, en Quintana Roo, y te enamoraste para vivir de esos centros turísticos, te decimos cuánto cuestan las casas y departamentos en aquella zona del país.

De acuerdo con Analytics Incoin de Tinsa, la plataforma digital online que contiene información detallada y georreferenciada de los proyectos de vivienda en México, el valor promedio de una casa en Cancún es de 843,764 pesos con una superficie construida de 79 metros cuadrados, en tanto que el valor promedio de un departamento es de 1 millón 600 pesos con 92 metros cuadrados de construcción.

Con datos al segundo trimestre de 2019 (2T2019), la zona metropolitana de Cancún contaba con 122 proyectos de vivienda nueva en venta, 21% más que hace seis meses, y un inventario de poco más de 9,500 unidades.

En Riviera Maya el valor promedio es significativamente más alto que en Cancún. Allí encontrarás casas con un valor promedio de 2,300 millones de pesos y una superficie de 72 metros cuadrados, en tanto que el valor promedio de un departamento es de 3,700 millones de pesos con 92 metros cuadrados.

La oferta es mayor en Riviera Maya, al 2T2019 contaba con 257 proyectos de vivienda nueva en venta (87 en Tulum y 170 en Playa del Carmen), 29% más que hace seis meses y un inventario actual de un poco más de 6,300 unidades.

El director General de Tinsa México, Jesús Ramón Orozco de la Fuente, informó que el estado de Quintana Roo concentra 1.5 millones de habitantes, cifra que se espera, crezca para el año 2020 a 1.8 millones. “Su principal población son los turistas. En el año 2018, un total de 12.5 millones de personas (67% extranjeros) visitaron la Riviera Maya, esto posiciona al estado como el principal destino turístico del país”, apuntó Jesús Ramón Orozco de la Fuente.

El perfil “turístico de la zona ha impulsado el mercado de rentas vacacionales en diferentes plataformas y modelos, alcanzando casi 30,000 cuartos en siete años, y que Cancún desarrolló en 40”, aseveró Jesús Ramón Orozco.

El directivo destacó que la mayor oferta de este tipo de plataformas se concentra en los productos tipo estudio y una recámara. En relación a las tarifas, éstas se han mantenido, e incluso en ciertas temporadas reducido, conforme sube la oferta.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/30W6sLT

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Noticias, Titulares

Comenta: