Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Alistan foro urbano en CDMX; vivienda asequible, en la agenda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los participantes compartirán experiencias y analizarán aquellos modelos habitacionales que hagan frente a la demanda de vivienda accesible en la capital del país; los organizadores plantean mesas de discusión y de debate entre autoridades, sociedad civil, académicos, desarrolladores y expertos en la materia.


ANDRÉS Sañudo Gavaldón de REURBANO y Bernardo Baranda, Director del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, en la presentación de CoRe Foro urbano 2019. (FOTO: Saúl Galarza Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 octubre 2019

Ciudad de México.- Con la finalidad de incidir en la política pública, en cuanto a la promoción y construcción de vivienda asequible, cercana a los medios masivos de transporte y a los centros educativos y de trabajo, la asociación civil CoRe prepara un foro urbano que llevará por nombre: Co-Responsabilidad para una ciudad incluyente.

En conferencia de prensa, Andrés Sañudo Gavaldón de REURBANO, dijo que CoRe Foro Urbano 2019 plantea la discusión, el diálogo y el debate como mecanismos para encontrar las mejores formas de transformación urbana en la Ciudad de México. A partir de allí, apuntó, proponer los cambios legislativos y fiscales que detonen la vivienda asequible.

Uno de los objetivos del foro, aseveró, es sentar las bases que permitan en el futuro acortar las distancias físicas entre una persona y sus actividades laborales o educativas, así como acortar la distancia entre las personas que provienen de distintos contextos. La “idea filosófica, y a largo plazo, es generar mayor convivencia, empatía y tolerancia en una ciudad donde cohabitan 20 millones de personas”, subrayó.

Adelantó que en el foro se presentarán iniciativas que han funcionado en el extranjero y en México, que plantean incentivos para la construcción de vivienda asequible. “Incluso cosas que ya sucedían en la Ciudad de México pero que deben volverse a revisar; hablamos de incentivos normativos y fiscales, principalmente”.

EN LA conferencia de presa se dieron detalles del Foro Urbano 2019, que se celebrará el jueves 17 de octubre en las instalaciones del Museo Kaluz. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com )

Andrés Sañudo dijo que del encuentro entre autoridades, sociedad civil, académicos, desarrolladores y expertos en materia habitacional y de urbanismo, deberán de salir al menos 10 recomendaciones que impulsen la vivienda asequible.

El director Regional Latinoamérica, del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), Bernardo Baranda Sepúlveda, explicó que entre los planteamientos que se harán en el foro están, por ejemplo, que se permita la construcción de vivienda cerca de donde haya sistemas de transporte masivo, o bien, abrir la puerta a que haya más vivienda en renta sobre todo para estratos medios-bajos.

“Vale la pena pensar cuáles son los instrumentos y bajo la visión de qué queremos hacer en la ciudad; por eso pretendemos que el foro no termine solo en la discusión, sino que podamos emitir recomendaciones muy claras para impulsar la vivienda asequible, además de proponer alternativas de movilidad y normatividad para estacionamientos”, añadió.

El foro se realizará el jueves 17 de octubre en las instalaciones del Museo Kaluz, donde participará el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel; y el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez, así como los presidentes municipales de Mérida, Guadalajara, Mazatlán y el alcalde de Azcapotzalco.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/35nNz88

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player