Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¡Anímate! Aquí las ventajas de contratar un crédito hipotecario

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Seamos realistas, pocas son las personas que tienen la oportunidad de comprar una casa o departamento de contado, o dicho popularmente, al chaz chaz; por eso te damos en la siguiente nota, algunas ventajas de contratar un crédito para vivienda.

FOTO: Tomada de CADU / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 octubre 2019

Ciudad de México.- Uno de los anhelos más grandes de toda persona es sin duda tener una casa propia, y el mecanismo más común para adquirirlo es vía un crédito hipotecario.

¿Por qué? Seamos realistas, pocas son las personas que tienen la oportunidad de comprar una casa o departamento de contado, o dicho popularmente, al chaz chaz.

En la opinión del director de Cibergestión by BC, José Ángel Borbolla, la forma financiera más recomendable para comprar un inmueble es contratar un crédito hipotecario, “dando un buen enganche para evitar un excesivo apalancamiento financiero (mecanismo para aumentar la cantidad de dinero que podemos destinar a una inversión)”.

Dijo que si una persona busca un crédito hipotecario con la banca, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda utilizar el simulador de crédito hipotecario que la institución ofrece para conocer las diferentes opciones del mercado y de esta manera, decidir la oferta que más convenga a sus necesidades.

De allí que, José Ángel Borbolla considere pertinente buscar el simulador de crédito de los bancos de elección, para conocer sus opciones de crédito a fondo.

A continuación te damos estas ocho ventajas, en caso de que decidas contratar un crédito hipotecario:

1.- Evita que te descapitalices y puedas destinar tu dinero a otra inversión. Diversificar tu inversión puede ser una buena opción.

2.- Con solo un enganche puedes disfrutar de una vivienda en el corto plazo. Además, te brinda la oportunidad de comprar casa o departamento más caro de la que podrías adquirir de contado, sin rebasar tu capacidad financiera de pago.

3.- Dadas las condiciones financieras actuales de los créditos hipotecarios, con tasas fijas y plazos a 15 o 20 años, son un instrumento que sirve para conformar patrimonio.

4.- El mercado ofrece diversas opciones de crédito entre las que es posible encontrar alternativas adecuadas a tus necesidades y tu capacidad de pago mensual; elige la forma de amortización que más te convenga.

5.- Es importante considerar que muchos créditos no penalizan adelantar pagos, esto te permite reducir el plazo convenido.

6.- Los bancos ofrecen, al contratar el crédito hipotecario, seguros de desempleo y de vida que permiten a ti y a tu familia enfrentar momentos difíciles. Además, el inmueble queda asegurado contra siniestros como incendios y terremotos por el tiempo en el que el crédito esté vigente.

7.- Los bancos ofrecen cada día procesos cada vez más ágiles para la contratación del crédito, algunos de ellos ofrecen simuladores y sistemas de autorización de créditos hipotecarios en línea.

8.- Los gastos en los que se incurre al momento de la compra –como impuestos, derechos y honorarios del notario por escrituración–, pueden ser calculados en la oferta vinculante otorgada por el banco para que estés preparado para enfrentarlos.

¿Qué te parece? Interesante verdad. Así que si ya tomaste la decisión de comprar una casa, acércate a las entidades financieras y pregunta por sus esquemas de crédito hipotecario. Tendrán una alternativa para ti, a partir de tu edad y tus ingresos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/32kO4Oj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Consejos de 10

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player