Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Acuerdan notarios e Infonavit abatir rezago en escrituración

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El convenio firmado entre ambas instituciones renueva el acuerdo de 2017, para mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales.

El director general del infonavit, Carlos Martínez, convocó para abatir el rezago en la escrituración de viviendas adquiridas con financiamientos otorgados por el Instituto entre 1972 y 2007. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 17 octubre 2019

Ciudad de México.- Con apoyo de los notarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) promoverá la regularización de trámites de escrituración, a personas afectadas por casos de juicios masivos, además de abatir el rezago en la escrituración de viviendas con créditos otorgados entre 1972 y 2007.

El acuerdo fue firmado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y por el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), Armando Javier Prado Delgado. Como testigo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ahí, Carlos Martínez pidió a los notarios sumarse al “nuevo comienzo del Infonavit” y apoyar en la regularización y escrituración de al menos 77,000 créditos de personas afectadas por los llamados “juicios masivos”, así como abatir el rezago en la escrituración de viviendas con créditos otorgados entre 1972 y 2007.

Destacó que los notarios, en su labor con el Instituto, además de ser constructores de confianza y certidumbre jurídica, también son pilares de la formación del patrimonio de millones de familias, eso exhortó a trabajar juntos para poner el Derecho al servicio de la sociedad.

El convenio firmado entre ambas instituciones renueva el acuerdo de 2017, para mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales.

En su intervención, el subdirector general de Crédito del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, afirmó que con esta alianza se coordinarán esfuerzos para la atención conjunta de 430,000 trabajadores que, en promedio anual, adquieren una vivienda mediante un crédito del Instituto.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprovechó para advertir que se mantendrá el marcaje y escrutinio a cada uno de los notarios, para que todos cumplan con su deber y se constituyan como verdaderos asesores de los trabajadores.

En un comunicado posterior a la firma del acuerdo, el Infonavit destacó que en atención a las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), abrirá la posibilidad de que todos los notarios puedan ofrecer servicios al Instituto, y se espera ampliar el registro que actualmente es de 1,783.

Asimismo, se establecerán tarifas máximas para los servicios notariales y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano asumirá el compromiso de apoyar al Infonavit para facilitar los trámites de escrituración.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2MpWmPr

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player