Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reconstruirán viviendas patrimoniales, dañadas por sismos de 2017 y 2018

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Comisión Nacional de Vivienda ha identificado que existen viviendas con valor artístico, histórico y patrimonial y con arquitectura vernácula, mismas que serán rehabilitadas con recursos federales; el programa se implementará en los estados de Chiapas, México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, principalmente.

IMAGEN Sólo ilustrativa 

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 noviembre 2019

Ciudad de México.- Viviendas con valor artístico, histórico, patrimonial y con arquitectura vernácula que resultaron dañadas en los sismos de 2017 y 2018 serán rehabilitadas con recursos federales.

Esto podrá ser posible, por un convenio de colaboración que firmaron los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y de la Secretaría de Cultura, para la rehabilitación de viviendas patrimoniales.

El programa se pondrá en operación en entidades y municipios en los que opera el Programa Nacional de Reconstrucción: Chiapas, estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, principalmente.

Se han identificado que existen en diversas regiones viviendas con valor artístico, histórico y patrimonial y con arquitectura vernácula, mismas que serán rehabilitadas con recursos federales.

La titular de la Conavi, Edna Vega Rangel, habló de la importancia de incluir asistencia técnica para la rehabilitación de este tipo de viviendas y destacó que “este esfuerzo conjunto permitirá la identificación del valor artístico, histórico, patrimonial y vernáculo de las viviendas, para intervenirlas de manera adecuada mediante la participación de especialistas en la materia”.

Acordaron que la Conavi pondrá a disposición de este programa la plantilla de asistentes técnicos, supervisores y Organismos Ejecutores de Obra para la rehabilitación de viviendas patrimoniales.

En la firma del convenio estuvieron presentes: la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel; el director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Arturo Balandrano Campos; el subdirector general de Subsidios y Desarrollo Institucional, Juan Javier Granados Barrón; y la directora de Desarrolladores y Multilaterales, Ruth Angélica Álvarez Alonso, ambos pertenecientes a la Conavi.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2PzJubw

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: