Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así evitarán que más familias salgan expulsadas de la CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente; la inversión en materia habitacional será por 23,000 millones de pesos en los próximos cinco años; uno de los objetivos es beneficiar a familias de menores ingresos.

(FOTO: Archvo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 noviembre 2019

Ciudad de México.- La capital del país cuenta a partir de esta semana con un Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente; el objetivo es impulsar en 12 corredores un desarrollo inmobiliario ordenado y sustentable. Las primeras viviendas se entregarán a finales de 2020.

Uno de los principales ejes de acción es desarrollar vivienda incluyente, con la participación de los sectores social y privado, en zonas de la ciudad que ya cuentan con todos los servicios básicos, es decir agua, drenaje y áreas verdes y que se encuentren cercanas a centros de trabajo o comerciales y conectadas con el transporte público masivo.

Los participantes deberán destinar al menos 30% para vivienda incluyente y deberán desarrollarlas con ecotecnias y ecotecnologías, además de cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial tratada, y de reciclamiento.

Las viviendas deberán ser perfectamente habitables y contar con acabados que protejan todos los elementos arquitectónicos. Asimismo buscan promover que el total de cajones de estacionamiento se reduzca al máximo.

Para tomar en cuenta

De acuerdo con el gobierno capitalino, habrá viviendas incluyentes de una, dos y hasta tres recámaras y se podrán adquirir por medio de crédito hipotecario o de contado, siempre que no se cuente con vivienda y se acredite que la persona es apta para el programa.

Todo el programa será operado por medio de un portal electrónico para su información, control y transparencia. Sólo podrán participar personas físicas de manera individual, en copropiedad o propiedad cooperativa, que no sean propietarias de otra vivienda y cumplan con los requisitos establecidos en el portal electrónico, esto con la finalidad de evitar abusos y prácticas clientelares.

El propósito es contar con procesos transparentes y justos para que las viviendas incluyentes sean asignadas a familias de menores ingresos y con necesidades reales.

Las zonas y corredores urbanos que propone el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente son los siguientes: Centro Histórico; Eje Central; Pino Suárez-Tlalpan; Hidalgo-México Tacuba; Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca; Reforma Norte; Chapultepec; Insurgentes Norte; Atlampa; Vallejo I; Tacubaya y Zona Rosa.

La inversión en materia de vivienda será por 23,000 millones de pesos en los próximos cinco años y se podrían producir en las 12 zonas y corredores más de 1,250 viviendas incluyentes al año dirigidas a las familias de menores ingresos de la ciudad. Las primeras viviendas incluyentes se entregarán a finales de 2020.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Ni0yRM

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player