Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Requieren de mejoras o ampliación, 9 millones de viviendas en México: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno, Román Meyer Falcón destacó que trabajan en la construcción de una nueva política de vivienda, con auténtico corte social; además de que 90 por ciento de los municipios en el país, carecen de planes de desarrollo urbano.

ROMÁN Meyer, titular de la Sedatu, compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 noviembre 2019

Ciudad de México.- El gobierno federal, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) identificó que 9 millones de viviendas en el país requieren de algún tipo de acción, como mejora o ampliación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno, el funcionario destacó que las acciones de vivienda que se necesitan, están concentradas principalmente en el sur y sureste del país.

Ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; de Vivienda y de Asuntos de la Frontera Sur, el titular de la Sedatu dijo que trabajan en la construcción de una nueva política de vivienda con un auténtico corte social que busca, por medio del Programa Nacional de Vivienda (PNV), ordenar el territorio nacional.

Román Meyer no dejó pasar la oportunidad para decir que 90% de los municipios del país carecen de planes de desarrollo urbano actualizados, o no cuentan con uno, situación que ha llevado a tener ciudades desiguales.

Aseveró que un aspecto vital es la regularización y certeza jurídica de las viviendas en las zonas de intervención. “Estamos llevando la presencia y la acción constructiva del Estado mexicano a los lugares que estaban siendo secuestrados por intereses particulares y criminales”.

Reconstrucción y mejoramiento barrial

Román Meyer también habló de que la Sedatu tiene como propósito concluir la reconstrucción del país, tras los sismos de 2017 y 2018, por medio del Programa Nacional para la Reconstrucción (PNR) y tiene previsto cerrar este año con 41% de avance en materia de vivienda y 71% en los sectores de educación, salud y cultura.

Por otra parte, para contribuir a la transformación del territorio desde sus ciudades, en la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el secretario de Estado dijo que a la fecha existen 291 obras en proceso, entre ellas: escuelas, centros comunitarios, parques, vialidades, centros de salud y mercados, entre otros proyectos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/33jMVah

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player