Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Acuerdo en Chihuahua permitirá que beneficiados del Fonhapo, escrituren sus viviendas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman convenio para apoyar a beneficiarios del Fideicomiso en la regularización de su vivienda; otorgarán a los acreditados, certeza jurídica; el acuerdo incluye la cesión de derechos de cobro de diversos créditos con garantía hipotecaria.

LAS FAMILIAS beneficiadas con este acuerdo, viven en los municipios de Parral, Chihuahua, Camargo y Villa Ahumada y en algunos casos, tienen más de dos décadas de haber solicitado el crédito. (FOTO: Tomada de Twitter / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 noviembre 2019

Ciudad de México.- Familias del estado de Chihuahua, que en algunos casos, tienen más de dos décadas con un crédito del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), podrán concluir el proceso de escrituración de sus viviendas.

El beneficio se desprende de un acuerdo que firmaron los titulares del Fonhapo y de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) en el auditorio del Centro Estatal de Justicia de Chihuahua, y que permitirá beneficiar a más 5,000 personas.

De acuerdo con medios locales, el acuerdo permitirá la escrituración de 1,742 viviendas, en tanto que otras 828 viviendas con adeudos, tendrán descuentos al momento de cubrir sus pagos y proceder a la escrituración con la unión de recursos del gobierno Federal y estatal.

El comisionado estatal de vivienda, Carlos Borruel Baquera, dijo que abatirán la incertidumbre patrimonial de las familias y explicó que el acuerdo permitirá escriturar, de manera inmediata, 914 viviendas en los municipios de Juárez, Ahumada, Parral, Chihuahua y Camargo, mismas que fueron liquidadas por sus propietarios y que por diversas razones no han sido escrituradas.

La directora general del Fideicomiso, Lirio Rivera Calderón, subrayó que la problemática en materia de vivienda es eminentemente local, y que el Fonhapo busca transferir a las diferentes entidades federativas sus derechos de cobro, para asegurar su recuperación social.

Con estas acciones, acotó, garantizan que los acreditados del Fonhapo regularicen la tenencia de su vivienda y obtengan las mejores condiciones para su escrituración.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, adelantó que trabajarán con esta misma dinámica en otros estados del país, “porque hay miles de personas que a lo largo de los años han solicitado un crédito al Fonhapo y no concluyeron su proceso”.

Acotó que tienen una mayor concentración en la Ciudad de México, estado de México y Jalisco.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2OlCEEr

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player