Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te decimos cuánto vale en promedio la vivienda en el país, según datos oficiales

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Entre julio y septiembre de este año, el precio promedio de una vivienda en el país fue cercano a 1 millón 087,000 pesos y el precio mediano fue de poco más de 600,000 pesos, de acuerdo con información de Sociedad Hipotecaria Federal.

AL ORDENAR los precios de los créditos hipotecarios de menor a mayor, resulta que 25% de las operaciones se realizaron por un monto igual o menor a los 445,093 pesos. (IMAGEN: Tomada de constructoraplinco / Hogaresnoticia.com)

Redacción |Hogaresnoticia.com | 13 Noviembre 2019

Ciudad de México.- Si estás en el proceso de comprar casa o departamento y te preguntas cuánto cuestan, debes saber que entre julio y septiembre, el precio promedio de una vivienda en el país fue cercano a 1 millón 087,340 pesos, en tanto que el precio mediano fue de poco más de 600,000 pesos, de acuerdo con datos del Índice SHF de Precios de la Vivienda, que difunde Sociedad Hipotecaria Federal

Con base en esta información, al ordenar los precios de los créditos hipotecarios de menor a mayor, resulta que 25% de las operaciones se realizaron por un monto igual o menor a los 445,093 pesos.

En cuando al precio mediano, que fue de 629,500 pesos, 50% de las operaciones en el mercado de la vivienda se realizaron por debajo de ese monto.

En la parte última del escalafón, el precio del 75% de las viviendas fue menor o igual a 1 millón 200,000 pesos y el resto tuvo un precio superior a ese monto

En cuanto al precio por metro cuadrado de la vivienda, con crédito hipotecario, éste aumentó 10.1% en los primeros nueve meses de 2019, con respecto al mismo periodo de 2018, mientras que de la construcción fue de 8 por ciento.

Así aumento la vivienda en 9 meses

Otro dato que puede interesarte tiene que ver con el aumento en el precio de las viviendas. El Índice SHF indica que entre julio y septiembre creció 8.4% el precio promedio en el país, con crédito hipotecario, esto, en referencia al mismo periodo de 2018.

A detalle, en la zona metropolitana del Valle de México, este Índice acumuló un aumento de 9.8%; en Guadalajara, de 11.3%; en Monterrey, de 9.2%; en Puebla y Tlaxcala, de 8.6%; y en Toluca, de 7.2%; ello, en los primeros nueve meses de 2019.

A tomar en cuenta

El aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el Producto Interno Bruto (PIB) decreció 0.4% en términos reales, en el trimestre julio-septiembre de 2019, frente al mismo trimestre del año anterior con cifras ajustadas por estacionalidad de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto, el número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció 2.1%, contrastado con el tercer trimestre del 2018, mientras que la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 3% y de acuerdo con Banco de México la tasa hipotecaria fue de 10.3 por ciento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KjYu9T

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player