Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pide Coparmex reasignar en el PEF, 7,000 mdp para impulsar vivienda con subsidio

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La medida, no sólo permitiría la construcción de hasta 72,000 viviendas de carácter social, sino que impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos, aseguran los empresarios; también piden a la Sedatu que se presente a la brevedad, el Plan Nacional de Vivienda.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción Hogaresnoticia.com |19 noviembre 2019

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que preside Gustavo de Hoyos Walther, pidió al poder legislativo reasignar al menos 7,000 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, para el programa de Acceso al Financiamiento a Soluciones Habitacionales.

En su mensaje semanal, denominado: Señal Coparmex, con el título Acceso a vivienda digna y decorosa para los trabajadores formales, se destaca que el recurso permitiría ser utilizado como un complemento a los créditos para vivienda que otorgan el Infonavit y el Fovissste, a los derechohabientes de más bajos ingresos.

Esta medida, no sólo permitiría la construcción de hasta 72,000 viviendas sociales, sino que impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos, aseguran.

Los empresarios de la Coparmex también exhortaron a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que dirige Román Meyer Falcón, presente en fecha próxima, el Plan Nacional de Vivienda, con un claro enfoque de inclusión.

“Lamentablemente, hoy el acceso a la vivienda para los trabajadores formales es limitado. Una política de vivienda no se puede reinventar cada seis años. La decisión del actual Gobierno Federal de excluir del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el Programa de Acceso al Financiamiento a Soluciones Habitacionales afectó gravemente a los trabajadores formales, especialmente a los que están en situación de vulnerabilidad, ingresando menos de 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), es decir, un salario mensual de 7,191.8 pesos”, se lee en el documento enviado a medios.

También, se hace énfasis en que, al eliminar este subsidio, el Programa de Vivienda Social del Infonavit ha caído 38%, situación que ha generado un desplome en el sector de la construcción y la pérdida de miles de empleos.

La “decisión está ocasionando la falta de soluciones habitacionales, comprometiendo con ello la adecuada planeación urbanística y el desarrollo de comunidades funcionales, donde armoniosamente convivan familias, comercios, servicios y autoridades”, se destaca.

En el marco de la discusión del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, los empresarios dicen estar de acuerdo en que existan otros tipos de soluciones habitacionales que respalden a más sectores de la economía, pero sin que se dejen fuera los apoyos de complemento al enganche para los trabajadores formales.

En otro párrafo se lee que simplemente se trata de facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores formales, un derecho que forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“En esta tarea, participamos todos: trabajadores, empresarios y autoridades. Por ello, en Coparmex, exhortamos también a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presente próximamente el Plan Nacional de Vivienda y que contemple un claro enfoque de inclusión”, se indica en la Señal Coparmex.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/32WQqCp

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player