Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Todo listo, el miércoles presentan el Programa Nacional de Vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El programa es esperado por empresarios del sector vivienda, académicos y sociedad civil; será presentado en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de esta ciudad; asistirán los titulares de los Organismos Nacionales de Vivienda.

ROMÁN Meyer, titular de la Sedatu. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 noviembre 2019

Ciudad de México.- El próximo miércoles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentará el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024.

El programa, que es esperado por industriales de la vivienda, académicos y sociedad civil se realizará en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de esta ciudad.

El 28 de octubre pasado, fueron presentados los ejes del “borrador” del Programa Nacional de Vivienda 2020-2024, ante el Consejo Nacional de Vivienda.

Este lunes, en el marco del Foro Internacional para la vivienda adecuada y la urbanización sostenible, que se realizó en el estado de Coahuila, la Directora de Vinculación de la Sedatu, Martha Peña, adelantó que el objetivo general del Programa Nacional de Vivienda es garantizar el derecho humano a la vivienda adecuada con la participación de los diferentes actores públicos, privados y sociales.

En tanto que, en ese mismo foro, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, destacó que el PNV servirá como base para que ese organismo defina su política de otorgamiento de créditos.

“También el miércoles presentaremos para su estudio ante el Consejo de Administración del Infonavit, el Plan Estratégico 2020-2024, un paso firme y necesario para recuperar la esencia del Instituto como organismo de seguridad social del Estado mexicano, al servicio de las y los trabajadores”, acotó.

Carlos Martínez aseveró que el Plan Estratégico está perfectamente alineado con el Programa Nacional de Vivienda y representará un nuevo comienzo para el Infonavit.

“Primero, sienta las bases para una nueva manera de fijarnos metas y evaluar nuestro desempeño. Atrás quedarán los años en los que todos nuestros planes y acciones estaban encaminadas a colocar el mayor número de créditos a cualquier costo; sacrificando calidad, ubicación, entorno y otros componentes centrales de la vivienda adecuada”, añadió.

A la presentación del PNV asistirán, además del director del Infonavit, los titulares del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), así como representantes de organismos internacionales, del sector empresarial, académico y de la sociedad civil.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/37CCSja

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player