Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Habrá un nuevo Infonavit volcado a la atención de sus derechohabientes: Carlos Martínez

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director general dijo que el organismo se convertirá en un verdadero aliado de la clase trabajadora, al hacer un uso más eficaz e inteligente de los datos que tiene el Instituto, con más atención a la demanda de vivienda e con innovación a líneas de financiamiento a la medida de cada persona y familia.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 noviembre 2019

Ciudad de México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, adelantó que el miércoles presentará, para su estudio ante el Consejo de Administración de ese organismo, el Plan Estratégico 2020-2024, que “será histórico porque coloca los cimientos de un nuevo Infonavit volcado a la atención de sus derechohabientes”.

En el marco del Foro Internacional de Vivienda Adecuada y la Urbanización Sostenible, que se realizó en el estado de Coahuila, el funcionario dijo que el Plan Estratégico está perfectamente alineado con el Programa Nacional de Vivienda, que se representará el miércoles 27 de noviembre.

Es un “nuevo comienzo para el Infonavit –dijo Carlos Martínez-; primero, (porque) sienta las bases para una nueva manera de fijarnos metas y evaluar nuestro desempeño. Atrás quedarán los años en los que todos nuestros planes y acciones estaban encaminadas a colocar el mayor número de créditos a cualquier costo; sacrificando calidad, ubicación, entorno y otros componentes centrales de la vivienda adecuada”.

El directivo resaltó que el Infonavit se convertirá así, en un verdadero aliado de la clase trabajadora, al hacer un uso más eficaz e inteligente de los datos que tiene el Instituto, con más atención a la demanda de vivienda e innovando líneas de financiamiento a la medida de cada persona y familia.

La segunda razón, por la que el Plan Estratégico 2020-2024 representa un nuevo comienzo para el Infonavit, acotó, es porque permitirá adoptar las mejores prácticas internacionales en materias tan diversas como la presentación de resultados, los criterios de clasificación de la cartera y el gobierno corporativo de la Institución.

En el foro, Carlos Martínez también habló del tripartismo, la autonomía y la independencia del Infonavit. Sobre el particular dijo que no están, ni deben de estar peleadas con la transparencia y la rendición de cuentas.

El “dinero de los trabajadores siempre seguirá siendo de los trabajadores. Pero en lo que toca al Infonavit, responsable de administrar este fondo con un valor de 1.13 billones de pesos, tenemos la obligación de estar a la vanguardia regulatoria entre las instituciones financieras y de fomento en el mundo”, abundó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2QR8StK

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player