Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apuntalarán gobierno e iniciativa privada, nuevo Programa Nacional de Vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Buscan beneficiar a 20 millones de personas, por medio de 5.4 millones de acciones de vivienda, con un recurso económico de 2.3 billones de pesos; el programa pone a los mexicanos en el centro de la sinergia.

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 27 noviembre 2019

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, presentó el nuevo Programa Nacional de Vivienda (PNV), que busca beneficiar al final del sexenio, a 20 millones de personas, por medio de 5.4 millones de acciones y con recurso económico de 2.3 billones de pesos.

En el Palacio de Minería, empresarios, funcionarios y académicos escucharon detalles, retos y acciones que contiene el Programa Nacional de Vivienda.

Allí, el funcionario dijo que el déficit habitacional está conformado por las necesidades de mejoramiento y ampliación, principalmente, aunque también se impulsará la vivienda nueva.

“Es ahí donde el Estado mexicano debe de generar las políticas públicas y los instrumentos para poder atender a esa población”, aseveró.

La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Carina Arvizu Machado, detalló que el Programa Nacional de Vivienda contiene cinco objetivos que se dividen en 21 estrategias y 141 propuestas específicas. Todas medibles a largo del sexenio.

La idea es disminuir en 2.2 millones el rezago en acciones y lograr el crecimiento del sector en 11% hacia finales de 2024.

Arvizu aseveró que el PNV pone a los mexicanos en el centro de la sinergia y expuso que la fórmula entre el sector público y el privado será la clave para alcanzar las metas planteadas.

Acotó que buscarán garantizar que los mexicanos tengan acceso a una vivienda, principalmente los más desfavorecidos.

La subsecretaria señaló que a propuesta de los desarrolladores de vivienda, promoverán la creación de una “canasta básica de materiales” para la construcción.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina la de Presidencia, Alfonso Romo, dijo que tiene que bajar el costo del dinero y los plazos. “Hay que buscar las fórmulas; tenemos que encontrar la forma de financiar a los más necesitados”.

Habló de la importancia de hacer mancuerna el sector gobierno con el privado. El “reto es hacer vivienda digna, para que dejemos de ser irresponsables; fuimos muy irresponsables con todas esas personas que no tienen vivienda digna”, subrayó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/34vLRk4
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player