Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reestructuran su crédito Infonavit, 714,560 trabajadores; desempleo, entre las causas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Implementan un nuevo modelo de cobranza social, que privilegia la mediación y pone al alcance de los acreditados, distintas alternativas de pago, destacan en el organismo, a un año del inicio de actividades de la nueva administración.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 diciembre 2019

Ciudad de México.- Por desempleo y dificultades en el pago de la hipoteca, 714,560 trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) consiguieron una reestructura de su financiamiento, entre enero y octubre.

En un comunicado, donde se destacan logros del instituto en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destaca que implementaron un nuevo modelo de cobranza social, que privilegia la mediación y pone al alcance de los acreditados, distintas alternativas de pago. Esto, con la finalidad de evitar procesos judiciales y que el trabajador conserve su vivienda.

De enero a octubre un total de 714,560 acreditados consiguieron una reestructura de su financiamiento.

Logros de la nueva administración

En el documento enviado a medios, el Infonavit presume logros en sus programas, a partir de que “recobró su esencia social” para beneficiar a 1 millón 315,447 trabajadores.

Se destaca, el aumento del monto máximo de crédito, al que pueden acceder los derechohabientes para adquirir vivienda de mayor valor, “premiando su pago cumplido y ofreciendo distintas soluciones a quienes registraron algún problema, para continuar con el cumplimiento de la mensualidad de su hipoteca”.  

La primera acción fue el lanzamiento del programa Responsabilidad Compartida, el 6 de febrero de este año. El esquema, se resalta, ha beneficiado a 147,480 derechohabientes, quienes además de convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, obtuvieron un descuento de hasta 55% del saldo de su deuda.

Con ello, el Instituto frenó las deudas impagables que en años se generaron y que “erosionaban la capacidad financiera de los trabajadores”.

En el documento enviado a medios se recuerda que para premiar el cumplimiento de quienes ya habían pagado hasta 90% de su crédito, se lanzó el programa 90 Diez, que liquida de manera automática el saldo de los acreditados. Hasta la fecha se han descontado 486 millones 243,686 pesos en beneficio de 31,043 acreditados.

Pensionados

En atención a los rezagos de la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a los trabajadores pensionados, el Infonavit implementó un esquema de devolución automática que ha permitido recuperar su dinero a 392,000 jubilados. Los recursos entregados suman a la fecha 504 millones de pesos.

Asimismo, por medio del programa Con 7 Mil Sí, 30,364 trabajadores que ganan menos de 7,000 pesos han conseguido un incremento de hasta 16% en el monto máximo de crédito al que pueden acceder, esto permitió adquirir vivienda de mayor y mejor ubicación.

“Estas acciones marcaron un primer paso del nuevo comienzo del Infonavit, sin embargo, en línea con el Programa Nacional de Vivienda, se redoblarán esfuerzos para atender mejor las necesidades habitacionales de los trabajadores”, se lee en el comunicado.

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administra más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2OUq0gY

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player