Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

CDMX: Así los descuentos por pago del impuesto predial

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, anunciaron que como parte de los beneficios fiscales aprobados en el Congreso local, se otorgaran facilidades con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 enero 2019

Ciudad de México.- Siempre que anuncian descuentos en el pago del predial, o de cualquier otro tipo de impuesto, sin duda nos provoca un suspiro de relax y más ahora que aumentaron productos y servicios.

Así que si vives en esta gran ciudad, debes saber que en el mes de enero habrá un descuento de 8.0% en el pago anual anticipado del impuesto predial y del 5.0% en febrero, además de la condonación del 30% para jubilados, pensionados y adultos mayores.

Hora que si tienes tarjeta de crédito, debes saber que el Congreso capitalino aprobó que pagues con el plástico, a meses sin intereses.

Un punto importante es que mantendrán el pago de cuota fija mínima de 50 pesos del impuesto predial a jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados, mujeres separadas, jefas de hogar y madres solteras, personas con discapacidad permanente y adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, siempre y cuando sus viviendas tengan un valor catastral que no rebase los 2.14 millones de pesos.

Este grupo vulnerable también tendrá derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda de 77 metros cúbicos.

Las personas que tengan inmuebles, en los programas de regularización territorial de la Ciudad de México, tendrán derecho a una reducción equivalente a 100%, respecto del impuesto predial e impuesto sobre adquisición de inmuebles.

Así que ya estás enterado, que no se te pase.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2ZYEiRr

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Consejos de 10

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player