Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

El entorno que ven en el Infonavit, para colocar 529 mil créditos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hay confianza en el mercado y ganas de invertir en México, además de que existe el interés por desarrollar proyectos habitacionales para los más necesitados y para los trabajadores en general, que tienen sus cuentas en el Infonavit, asegura el director del organismo.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 20 enero 2020

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) plantea para este año, bajo un escenario macroeconómico central, un nivel de colocación de 362,971 créditos hipotecarios, que representa un incremento de 2.5% respecto al estimado al cierre de 2019, y una meta de 529,514 créditos totales, con un incremento de 0.31% respecto al estimado, al cierre de 2019.

De acuerdo con el Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 que fue aprobado por la Asamblea General del Instituto en diciembre pasado, el escenario central de colocación podrá observar variaciones en el 2020.

“Para hacer frente a estas variaciones, que en el caso de los niveles de colocación de créditos podrían observar un rango de (+/-15%) alrededor del escenario central mencionado, el Infonavit contará con recursos garantizados para financiar el número de créditos necesarios, cuidando en todo momento la calidad de la originación”, se lee en el documento.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo en una reciente reunión con expertos del sector vivienda, que ven con optimismo el mercado hipotecario y que parte del diálogo con los sectores: empresarial y de los trabajadores.

Acotó que hay confianza en el mercado y ganas de invertir en México, además de que existe el interés por desarrollar proyectos habitacionales para los más necesitados y para los trabajadores en general, que tienen sus cuentas en el Infonavit.

“Nosotros tenemos una tasa de crecimiento anual del 4% en el periodo al 2024”, apuntó.

El director destacó que la colocación de al menos 529,000 créditos totales significa tener una derrama total en la economía de 220,000 millones de pesos y mantener la coparticipación con la banca y con todos los aliados que tiene el instituto, para generar créditos en todos los niveles salariales.

La administración que encabeza Carlos Martínez se comprometió, con el diseño de nuevas estrategias y alternativas de financiamiento enfocadas a incrementar la calidad de vida de los trabajadores, y el valor patrimonial de su vivienda, impulsar soluciones financieras flexibles: Créditos Solidarios, Autoproducción, Movilidad Hipotecaria, atención a nuevos mercados, entre otras, que empezarán a operar a partir de este año.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/30DspRi

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player