Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estos son los tres estados, con más viviendas abandonadas del país

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el país existen 650,000 viviendas abandonadas, de las que, en coordinación con el gobierno federal, se regenerarán 171,000 en la presente administración; solo en Jalisco se registran 70,000 inmuebles en esa condición.

EL INFONAVIT arrancó el Programa de Regeneración de Vivienda Abandonada, que se enmarca en el Programa Nacional de Vivienda de la Sedatu, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción| Hogaresnoticia.com | 22 enero 2020

Ciudad de México.- Con 17,871 casas abandonadas, Ciudad Juárez, Chihuahua se convirtió en la primera localidad del país en registrar el mayor número de inmuebles en esa condición, de acuerdo con un dictamen elaborado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En la lista, siguen los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, con 13,953 casas abandonadas; y Zumpango, en el estado de México, con 9,842.

La información fue dada a conocer en el marco de una gira de trabajo por Jalisco, donde el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que en el país existen 650,000 viviendas abandonadas, de las que, en coordinación con la Sedatu, se regenerarán 171,000 en la presente administración.

Y para enfrentar la problemática, el Infonavit arrancó el Programa de Regeneración de Vivienda Abandonada, que se enmarca en el Programa Nacional de Vivienda de la Sedatu, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Sólo en el estado de Jalisco, se tiene registro de 70,000 inmuebles en esa condición.

Esto abrió el camino para que el director del Infonavit firmara un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El primer paso es realizar un diagnóstico y Plan Maestro Participativo de los polígonos de interés, así como la rehabilitación, conservación, mejoramiento, construcción y comercialización de las viviendas recuperadas, o en su caso, desarrollo de comercios, por medio de operadores o algún otro organismo.

Apoyo a acreditados jaliscienses

En otro tema, el funcionario recordó que desde el año pasado el Infonavit implementó diferentes programas para aliviar la carga financiera de sus acreditados y ayudarlos a construir su patrimonio, tal como Responsabilidad Compartida, que otorgó descuentos de hasta 50% sobre el saldo del crédito y convirtió el financiamiento de salarios mínimos a pesos, de 11,109 trabajadores en Jalisco.

Asimismo, señaló que para premiar el pago cumplido de los acreditados se benefició a un total de 4,217 jaliscienses, con el programa #90Diez, con el descuento de hasta 10% del saldo de su financiamiento, por un monto de 70 millones 489,601.27 pesos en conjunto.

En su visita a Jalisco, Carlos Martínez aprovechó para firmar un convenio de colaboración con el gobierno de esa entidad, que tiene como finalidad simplificar procesos y agilizar trámites, así como aplicar descuentos al pago de derechos e impuestos estatales que permitan la regularización de escrituras públicas y el establecimiento de un mecanismo para que el estado apoye las diferentes estrategias en la regeneración de viviendas abandonadas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2tA6638

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player