Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit hará justicia a trabajadores agrícolas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A pesar de tener una participación relevante en la economía del país, no cumplen con los requisitos de cotización para acceder a un crédito; entre las causas: intermitencias laborales relacionadas con el trabajo que desempeñan, por embarazo o por el cuidado de su familia; una gran mayoría de trabajadores del sector agroindustrial son mujeres.

EL INFONAVIT trabaja en el diseño de un producto de crédito que permita a los empleados del sector agroindustrial obtener un financiamiento hipotecario. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 enero 2020

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige Carlos Martínez Velázquez, prepara un programa para que empleados del sector agroindustrial obtengan crédito hipotecario.

La noticia resulta un aliciente para muchos trabajadores de este sector, que llevan años de trabajar en la formalidad, pero que sus condiciones laborales dependen de los periodos de siembra y cosecha.

Hay datos interesantes que ya tiene el Infonavit sobre la mesa, por ejemplo, que muchos de estos trabajadores, cerca de 80% mujeres, no cuentan con una cotización continua superior a los ocho meses, situación que impide, cumplan con los requisitos para acceder a un financiamiento hipotecario con el Instituto.

Ante la situación, Carlos Martínez adelantó que ya trabajan en un esquema de financiamiento, en el que participarán Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y otras instancias gubernamentales, para atender las demandas de viviendas de este segmento de la población, principalmente de las mujeres.

Y es que son las féminas, quienes a pesar de tener una participación relevante en la economía del país y del sector agroindustrial, muchas veces no pueden cumplir con los requisitos de cotización para acceder a un crédito por intermitencias laborales relacionadas con el trabajo que desempeñan, embarazo o el cuidado de su familia.

La “idea es que entre todos podamos darles un financiamiento a estos trabajadores que ya tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda, porque cotizan al Infonavit, pero lo hacen durante ocho meses al año en época de siembra y cosecha y el resto de los meses no. Por esa irregularidad en el tiempo de trabajo, no es continua su cotización y las reglas de otorgamiento de crédito no permiten que se les dé un crédito”, precisó.  

El funcionario adelantó que las instituciones involucradas en este nuevo esquema de financiamiento ya comenzaron el diálogo para que los trabajadores agrícolas puedan tener acceso a una vivienda digna.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2NSNjqH

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player