Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Disponible en CDMX, una oferta de 90 mil viviendas en renta o venta: Vivanuncios

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las cinco alcaldías más solicitadas son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; el promedio de las viviendas es de 65 metros cuadrados con un precio promedio de hasta 2.5 millones de pesos.

ROBERTO Esses, director general de Vivanuncios, informó que al cierre de 2019, la Ciudad de México se posicionó como la priemra entidad del país, con mayor demanda de vivienda por internet. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 enero 2020

Ciudad de México.- Con una envidiable oferta habitacional, esta ciudad cuenta con más de 90,000 propiedades para renta o venta, de acuerdo con Roberto Esses, director General de Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer detalles de los Workshops inmobiliarios (talleres para capacitar asesores inmobiliarios e inversionistas), el directivo dijo que las cinco alcaldías más solicitadas son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Allí, el promedio de las viviendas es de 65 metros cuadrados con un precio promedio de hasta 2.5 millones de pesos.

“Hay una oferta de más de 90,500 viviendas que están disponibles para venta o renta en la Ciudad de México; 80% se concentra por venta y 20% para renta”, aseveró Roberto Esses, quien precisó, el inventario de renta se renueva en su totalidad cada tres meses, aproximadamente.

La distribución de la oferta inmobiliaria se divide de la siguiente manera: 6% casas en renta, 45%  departamentos en venta, 29% casas en venta y 20% departamentos en renta.

Por internet

En la reunión con reporteros, Roberto Esses dio a conocer que se registran 55 millones de búsquedas en línea de propiedades en el país y acotó que 60% son de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta.

Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, en tanto que los compradores potenciales de vivienda van de los 30 a 44 años edad.

Otro dato interesante es que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres con 55% del tráfico para esta actividad. En tanto que en alquiler de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

Con datos del registro de propiedades de ese portal, el director comercial de Vivanuncios, Damián Gerberoff, dijo que al cierre de 2019 la Ciudad de México se posicionó como la entidad con mayor demanda de vivienda por internet en México, seguido de Jalisco, estado de México, Nuevo León y Puebla.

En la presentación de los Workshops inmobiliarios participaron el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ciudad de México, Salvador Sacal Cababie; el presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Ángel Valdés Padilla; el presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), Moisés Brand Maymon; y la presidenta de la AMPI, sección Metropolitana del estado de México, Rocío Covarrubias.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/38P0bWD

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player