Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Salvador Sacal, nuevo presidente de los profesionales inmobiliarios en CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Profesionales inmobiliarios se mantienen atentos no solo a los indicadores del mercado interno sino también del exterior; ven un 2020 con optimismo, después de que el 2019 fue un año complejo para el país.

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 30 enero 2020

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ciudad de México, tiene nuevo presidente. Se trata de Salvador Sacal Cababie, quien toma los destinos de este gremio en un momento complicado para el mercado, por la incertidumbre económica y la implementación de políticas públicas, que han impactado en la confianza de los inversionistas.

En entrevista, posterior a su toma de protesta, dijo que si bien el 2019 fue un año complejo, en este momento ven con optimismo el mercado inmobiliario, más allá de la situación que enfrenta el país.

“Vamos hacia delante y el sector ha comenzado a reactivarse. Hay llamadas, hay visitas, hay de todo para crecer y la parte más importante es que las personas ya comenzaron a ver que si tienen dinero es mejor invertirlo, que guardarlo en el colchón, donde pueden hasta robárselo. Es sabido que la inversión inmobiliaria es la parte más segura que existe en el mundo, hay plusvalía y no importan devaluaciones, inflaciones o gobiernos”, apuntó.

El también ex director del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) destacó que los profesionales inmobiliarios se mantienen atentos no solo a los indicadores del mercado interno sino también del exterior.

“Depende mucho de la certeza que pueda existir en el ámbito internacional. Por ejemplo, el coronavirus pegará muy fuerte en la economía de China y eso significa que habrá oportunidades de negocio para México, tanto en el sector de exportaciones como en el de producción. Al existir ese tipo de cosas, se abre la oportunidad para inversión inmobiliaria en nuevas plantas”, expuso.

El presidente de AMPI Ciudad de México recordó que el año pasado, el sector más golpeado de toda la economía fue la construcción, con menos 45 por ciento.

“La industria de la construcción decreció 45%, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y confirmados por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); por consiguiente, hubo un impacto negativo en la compra venta de inmuebles, en la intermediación y el arrendamiento”, reconoció.

Por eso, Salvador Sacal resaltó que hoy más que nunca, los profesionales inmobiliarios deben de mantenerse en un proceso constante de capacitación para responder a las demandas del mercado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: 

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player