Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director General: Saúl Galarza Chavarría

Imprime y crea PDF

Al norte del país, las mejores casas

Hogaresnoticia.com.mx | admin Sin Comentarios

Infonavit  reconoció a las empresas mejor evaluadas por los acreditados por cumplir con calidad, ubicación y precio en las viviendas que adquirieron. Además se distinguió a las desarrolladoras que más créditos formalizaron en el 2011.

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

Víctor Manuel Borrás entregando reconocimiento a Luis Orvañanos

México DF, 9 Febrero 2012.- El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, entregó reconocimientos a las 15 mejores empresas evaluadas por acreditados de ese organismo, mediante el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA).

Según las encuestas realizadas por J.D. Power and Associates,las desarrolladoras y constructoras con mayor índice de calificación se ubican al norte del país. Encabezan la lista los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En ceremonia realizada en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda  para los Trabajadores (Infonavit),  Víctor Manuel Borrás,  reconoció el trabajo realizado por las 15 empresas que fueron las mejor evaluadas en cuanto a su producto, ubicación, precio, calidad y servicio que brindan a los acreditados.

“Es importante resaltar las buenas prácticas en desarrolladoras, constructoras y autoridades que hicieron que tuviéramos los resultados aquí presentados. El estado de Nuevo León y el municipio de Baja California, Sur,  tuvieron la puntuación más alta y eso habla del interés de la industria por ofrecer una mejor calidad de vida a los acreditados”, expresó el directivo.

Los mejores calificaciones en el país fueron para las siguientes empresas: Marfil con presencia en Nuevo León, con una puntuación ISA de 87.45; Fomento Empresarial Inmobiliario, Nuevo León y Tamaulipas, 87.221 puntos; Constructora e Inmobiliaria Villacruz, Colima, 87.03 puntos; Desarrollos y Construcciones del Centro, Aguascalientes, 86.74 puntos; Residencial Villa Magna, de Guanajuato, con 86.71 puntos ISA.

Siguieron: Domus Desarrolladora Inmobiliaria, Jalisco, 86.55 puntos; Grupo Promotora Residencial, Quintana Roo y Yucatán, 86.4 puntos; Espacio Desarrollos Urbanos, Sonora, 85.96 puntos; Darcons Constructora, Chihuahua, 85.69 puntos; y promotora Elizondo, de Nuevo León, con 85.03 puntos ISA.

También se reconocieron por medio del ISA a los mejores desarrollos: Conjunto Colinas del Valle, en Delicias, Chihuahua, de Darcons Constructora con un ISA de 90.68; Conjunto Villa Luz en Juárez, Nuevo león, de la empresa Fomento Empresarial Inmobiliario con 90.14 puntos; Desarrollo Arcadia de Juárez, en Nuevo León, de la empresa Fomento Empresarial Inmobiliario, con 89.11 puntos; Conjunto Jardines del Sol, ubicado en Torreón, Coahuila, de Ruba Desarrollos, con ISA de 89.06; y Desarrollo Santa Cecilia, en Apodaca, Nuevo León, de Fomento Empresarial Inmobiliario, con Indice de Satisfacción al Acreditado de 88.67 puntos.

Más créditos formalizados

También se entregó el premio a las 15 empresas que en 2011 formalizaron el mayor número de créditos con el Infonavit. Estas empresas contribuyeron con 161,584 créditos para todos los segmentos de ingresos, lo que representa 50.6% del total de préstamos formalizados para vivienda nueva el año anterior.

La viviendera que más créditos formalizó fue Corporación GEO con 43,992, seguido de Homex, 20,844; Grupo Urbi, 18,143; Grupo Javer, 15,271; Consorcio ARA, 11,538; Grupo Ruba, 9,871; Grupo Sadasi, 9,255; CADU Inmobiliaria, 6,141; VIVEICA, 5,575; Hogares Unión, 5,551; Fomento Empresarial Inmobiliario, 4,897; VIDUSA , 3,285; Inmobiliaria y Constructora Solórzano, 2,554; QUMA, 2,354 y Construcciones Aryve, 2,313 créditos. (Foto: Gerardo Celis | Infonavit)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/A4S0oD
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player