Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Sugieren lineamientos para segundo crédito

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El titular del Infonavit presentó al Consejo de Administración del organismo las reglas generales para el otorgamiento de la segunda hipoteca que buscará mantener la capacidad de compra, principalmente de los trabajadores de menores ingresos.

La segunda hipoteca se encuentra en fase de análisis

Redacción | Hogaresnoticia 

México DF, 29 Febrero 2012.- El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, presentó al Consejo de Administración de ese organismo, los lineamientos generales para el otorgamiento de la segunda hipoteca y los créditos denominados en pesos.

El tirular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) propuso que para acceder a un segundo crédito, haya transcurrido un año desde la liquidación del primer financiamiento otorgado por el organismo. 

La originación del segundo préstamo y la administración de este portafolio, según Victor Manuel Borrás debe ser responsabilidad del Instituto. Las entidades financieras que ofrezcan las mejores condiciones en tasa de interés, serán las que participen con Infonavit bajo un esquema de subasta.

Además plantea que haya transcurrido un año desde la liquidación del primer financiamiento y se tome en cuenta el comportamiento de pago y continuidad laboral de los trabajadores.

El Consejo pidió que los lineamientos sean analizados por los Comités de Riesgos y de Calidad de Vida previo a su discusión y aprobación. Las condiciones del préstamo en pesos que se plantearon al Consejo buscan mantener la capacidad de compra, principalmente de los trabajadores de menores ingresos.

Asimismo se propone una tasa de interés única para todos los niveles de ingreso y pagos mensuales fijos. Para asegurar a los trabajadores de menores ingresos que su pago mensual no sea mayor al que cubrirían en un esquema en veces salario mínimo, también sugieren que Infonavit complemente temporalmente el pago mensual de acreditados que menos ganen. El monto de este apoyo y su duración estaría en función del ingreso y monto de crédito. El préstamo en pesos aplicará exclusivamente para nuevas operaciones. (FOTO: Archivo Hogaresnotica)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/wq3pFr
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

 

 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: