Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director General: Saúl Galarza Chavarría

Imprime y crea PDF

Si hay solución para créditos en demasía: Fovissste

Hogaresnoticia.com.mx | admin Sin Comentarios

La negligencia de entidades financieras originó en el pasado los sobre créditos de los trabajadores al servicio del Estado. Situación en que se trabaja para resolver y sanear, destacan directivos de ese órgano financiero.  

El Fondo tiene finanzas sanas

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 1 Marzo 2012.- El Fovissste espera resolver antes de que finalice el 2012, el tema de los trabajadores que hace más de 15 años recibieron crédito con demasía por intermediarios financieros, dijo el vocal ejecutivo del organismo Manuel Pérez Cárdenas.

El funcionario aseveró que de los 4,846 trabajadores al servicio del Estado con este problema, 1332 ya solucionaron su caso, ya sea porque pagaron de manera directa o bien utilizaron sus recursos de la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Para el resto que no ha resuelto su situación (3,514) la institución lanzó un programa en el que realizan adecuaciones a los contratos originales de las condiciones de pago.

El monto de crédito en exceso informó Manuel Pérez Cárdenas es de 574 millones de pesos y detalló que 37% de los trabajadores en esta situación deben 18,000 pesos; el resto debe menos de 100,000 pesos, aunque 83 de ellos deben 278,000 pesos.

El directivo mencionó que en el 2010 se iniciaron demandas penales. “Hay 1180 denunciados y a 257 acreditados que liquidaron el préstamo en exceso, el Fondo les otorgó el perdón. Existen consignas para tres trabajadores sin orden de aprehensión”.

Manuel Pérez Cárdenas expresó que están conscientes de que los acreditados no discuten que hayan recibido un crédito en demasía, pero sí  piden condiciones para pagar. “Por ello planteamos un esquema que permite modificaciones en los contratos de crédito por lo que toca al monto y a las fechas de pago”. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/zg5xAY

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

 

 

 

 

 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player