Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director General: Saúl Galarza Chavarría

Imprime y crea PDF

Fovissste agiliza créditos

Hogaresnoticia.com.mx | admin Sin Comentarios

Por medio de una plataforma en internet los trámites notariales serán más rápidos y sólo los involucrados en cada proceso de originación de créditos hasta su formalización tendrán acceso al sistema con una clave.

Hoy en día el Fondo es una institución gubernamental sólida financieramente

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 5 Marzo 2012.- Como parte de la modernización de los procesos informáticos del Fovissste se presentó el Sistema Integral de Originación que permitirá dar seguimiento en línea de los  trámites de créditos y dar agilidad a su formalización.      

En conferencia de prensa el vocal ejecutivo del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores del ISSSTE (Fovissste), Manuel Pérez Cárdenas y el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Juan José Pastrana Ancona, firmaron una ampliación del convenio de colaboración que ambas instituciones celebraron en noviembre de 2007 para agilizar los trámites notariales que se realizan para la adquisición de un crédito para la compra de vivienda.

 “Con el sistema que desarrollamos en el Fondo a partir de hoy 1,201 notarios del país que laboran con nosotros podrán dar seguimiento en línea a los trámites de créditos desde su originación hasta su formalización. El tiempo para realizar estos trámites disminuirá hasta 15 días, asimismo se evitarán errores que son la mayoría de veces tan simples como códigos postales, números de vivienda o  nombre del trabajador”, explicó Manuel Pérez Cárdenas.

Juan José Pastrana Ancona dijo que con este sistema se ahorra mucho tiempo al compartir plataformas de informática. Explicó además que la información es confidencial y sólo tendrán acceso a ella los notarios, la entidad financiera que esté involucrada, el acreditado y la autoridad correspondiente del Fondo.

“La ampliación de este convenio le da mayor certeza jurídica a los acreditados del Fovissste y debe quedar claro que con este proceso se garantizará la adquisición de una vivienda digna para los trabajadores del Estado y el proceso es transparente y puede consultarse en el momento que se requiera”, informó Juan José Pastrana Ancona.  

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/zosaQm

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 


Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player