Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Impulsa Infonavit mejoras física y social de conjuntos habitacionales en Veracruz

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con el programa Mis vecinos y mi comunidad se rehabilitarán y mejorarán espacios públicos de los fraccionamientos Arboleda San Ramón y Puente Moreno para elevar su plusvalía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de los desarrollos financiados por Infonavit es la prioridad

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 8 Marzo 2012.- Para aumentar el valor patrimonial y la calidad de vida de habitantes de los desarrollos habitacionales financiados por el Infonavit y como parte del programa Mis Vecinos y mi comunidad iniciaron los trabajos en los fraccionamientos Arboleda San Ramón y Puente Moreno, en el estado de Veracruz.

Con este programa el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) impulsa la participación de los vecinos asistidos por un Promotor Vecinal Profesional y un arquitecto de Barrio para detectar necesidades e incrementar el valor patrimonial de conjuntos habitacionales con más de 5 años de antigüedad.

Las fuentes de financiamiento para realizar estas mejoras físicas en los desarrollos habitacionales provendrán  de aportaciones  privadas, ONG´S y Fundación Hogares. Para este 2012 se tiene proyectado rehabilitar física y socialmente al menos 60 conjuntos habitacionales del país.

Mis Vecinos y mi comunidad inició los trabajos en el fraccionamiento Arboleda San Ramón, de la empresa Viveica, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, con 7 años de antigüedad y 4,362 viviendas y que fueron financiadas en su totalidad con crédito de el Infonavit.

 Asimismo se rehabilitará el conjunto habitacional Puente Moreno, de Urbanizadora Medellín, conformado por 8,274 viviendas y alrededor de 7,000 fueron adquiridas con crédito del Instituto, este fraccionamiento tiene 7 años de antigüedad.

La delegada regional del Infonavit, Guadalupe Mendizábal Islas y  el presidente municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, Marcos Isleño Andrade, suscribieron un Acuerdo de Voluntades y el ayuntamiento se comprometió a nombrar un representante para su participación dentro del proyecto para apoyar en el registro de los comités vecinales  que se constituyan, así como el financiamiento de recursos humanos y materiales para dar atención a las solicitudes de la comunidad a través de los programas de desarrollo humano y social del municipio.

“Hoy el foco de atención del Instituto se ha centrado no sólo en dar créditos sino en mejorar la calidad de vida de los acreditados y sus familias, lo que se traduce en viviendas con atributos sustentables como ecotecnologías, conectividad a Internet, entornos amigables con el medio ambiente y organización vecinal que confluyan en comunidades exitosas” dijo Guadalupe Mendizábal Islas.

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/zcffyx

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

 

 

 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player