Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presumen logros del modelo mexicano de vivienda en NY

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con un discurso homologado y una clara señal hacia el exterior de que en México el sector vivienda se encuentra en franca solidez, se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la novena edición del Mexican Housing Day.

Participaron más de 400 personas en el MHD

Saúl Galarza Enviado | Hogaresnoticia

Nueva York, 08 Marzo 2012.- El modelo de vivienda mexicano se encuentra en una etapa de solidez y certidumbre, aseguraron empresarios del ramo y funcionarios de gobierno federal, quienes coincidieron en que las estrategias implementadas para atender el rezago de vivienda en el país han sido las correctas.

En el marco de la novena edición del Mexican Housing Day (Día de la Vivienda Mexicana), que se realiza en esta ciudad, los vivienderos dijeron a inversionistas y analistas estadounidenses que el sano desempeño de esta industria se basa en la institucionalización de políticas públicas y a la solidez de los organismos nacionales de vivienda, así como al apoyo permanente del gobierno y a la implementación de nuevos programas e incentivos.

Javier Gavito Mohar, titular de SHF

El director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Javier Gavito Mohar, dijo por ejemplo que las condiciones para que una familia tome un crédito hipotecario son mejores ahora, que en el pasado, aunque lamentó que este logro “no se ha terminado de reconocer”.

“La industria de la vivienda es atractiva para quien quiera tomar la oportunidad. Hay disciplina financiera. Ahí tenemos por ejemplo el Banco de México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que han creído en el sector”, abundó.

Ariel Cano Cuevas y José Luis Romero Hicks

El director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, manifestó que el gobierno federal está convencido en apoyar esta industria y destacó que hoy la política se centra en apoyar a las familias de menores ingresos económicos y a los no afiliados a alguna institución de seguridad pública.

En tanto, el titular del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Manuel Pérez Cárdenas, enfatizó que la administración del presidente Felipe Calderón ha cimentado bases firmes para que el sector mantenga un sano crecimiento en el futuro.

El subdirector de Planeación y Finanzas de Infonavit, Jesús Dorantes, expuso que hay un compromiso real de todos los involucrados en esta actividad, en mejorar las condiciones de los trabajadores. Sostuvo que las reformas a la Ley del Infonavit, recientemente aprobadas, y que permiten a los derechohabientes adquirir un segundo crédito para vivienda, muestran la voluntad para atender la demanda del mercado habitacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Flavio Torres, consideró que un logro de este sector se encuentra en el trabajo conjunto que han realizado autoridades y empresarios de la vivienda y aseguró que no podría entenderse el desarrollo de la industria, sin el trabajo coordinado entre ambas instancias.

El Mexican Housing Day se realiza en esta ciudad de Nueva York desde el 2004 y en la ciudad de Londres desde el 2007, con el propósito de promover los logros de la industria de la vivienda ante inversionistas y analistas extranjeros, a partir del esfuerzo conjunto entre empresarios y autoridades. (Foto: Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/yPlzfB

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player