Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Es GEO, Empresa Socialmente Responsable

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Por séptimo año consecutivo la desarrolladora de vivienda recibirá el  distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por integrar el factor de Responsabilidad Social como parte de su estrategia siendo pioneros en la creación de Comunidades Sostenibles.

Los desarrollos de GEO se distinguen por crear comunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Redacción | Hogaresnoticia 

México DF, 12 Marzo 2012.- Por integrar exitosamente el factor de Sostenibilidad en los ámbitos social, económico y ambiental como parte de su estrategia y cultura de negocios, GEO recibirá por séptimo año consecutivo el distintivo ESR, Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El compromiso de GEO ante la sociedad mexicana se reflejó en el 2011 con la incursión en proyectos que mejorarán la calidad de vida de las familias que adquieran una vivienda con la empresa, garantizando con ello la plusvalía en su patrimonio. El reconocimiento se entregará el próximo miércoles en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Por lo anterior, GEO refrenda su liderazgo en la creación de comunidades sostenibles y siendo congruentes mediante su Gobierno Corporativo, Sociedad que beneficia con sus operaciones y sus políticas y mejores prácticas de cuidado al Medio Ambiente, la llevaron a formar parte del selecto grupo de las emisoras que conforman el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones más destacadas en materia de Responsabilidad Social Empresarial de GEO son:

 Medio Ambiente  

Uso eficiente de la Energía.- Dentro de los ahorros de energía debido a mejoras en eficiencia y a conservación de la misma destacan las viviendas desarrolladas bajo el esquema de hipotecas verdes y se construyeron en el 2011, 39,615 unidades, es decir 10.5% del total de 376,815 casas con hipoteca verde a nivel nacional.

Transporte.- Casas GEO está comprometida con el transporte sustentable, por ello en sus desarrollos se construyen ciclovías y espacios que fomenten el respeto al peatón. En todos los procesos industriales se utilizan eficientemente sistemas de transporte de alta calidad que permiten reducir el impacto ambiental.

Sociedad

Desde el 2005 GEO está adherido a Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa global en materia de derechos humanos, medio ambiente y anticorrupción. Cerca del 95% de los proveedores y contratistas de la empresa son mexicanos, esto contribuye con el crecimiento de la economía nacional.

Con el programa Desarrollo comunitario, operado por Fundación GEO se benefician 30,000 habitantes de las comunidades en los 20 estados donde la desarrolladora tiene presencia.

 

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/xKVHeh

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

 

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player