Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

The Home Depot México te asesora para mejorar tu casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Entrevistamos al presidente y director general de The Home Depot México para que nos explicara el concepto de “Hágalo usted mismo” ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Él mismo te lo dice.

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 18 Abril 2012.-  Con más de 23,000 productos en tienda que cumplen los más altos estándares de calidad, The Home Depot México ha tenido gran aceptación entre los consumidores nacionales porque ahí pueden encontrar materiales y asesoría para realizar y concretar proyectos de mejora en el hogar.

Y para conocer Quién es Quién en las tiendas que ofrecen productos para mejorar tu casa platicamos con el presidente y director general de esta empresa, Ricardo Saldívar, quien nos dijo que en el 2011 invirtieron más de 1,500 millones de pesos en el país y para este año proyectan crecer 30% con la construcción de nueve tiendas más para cumplir con su meta de llegar a 100 tiendas y 2,000 millones de dólares invertidos en México.

¿Cuál es el motivo por el que ha tenido éxito Home Depot en México?

Consideramos que las tiendas The Home Depot México en el país han tenido gran aceptación porque los consumidores pueden encontrar todo lo que necesitan en materiales y asesoría  para realizar y concretar proyectos de mejora en el hogar.

¿Qué entendemos por el concepto Hágalo usted mismo?

The Home Depot te dice cómo hacer proyectos y te acerca todo lo que necesitas para lograrlo.

¿En realidad es más barato hacer las cosas uno mismo que contratar personas especializadas?

Nuestra idea es vender proyectos, no productos. No se trata solamente de si el costo es menor, se trata de la satisfacción que da a las personas el ver realizado un trabajo con sus propias manos. Nuestros consumidores nos indican que si haces algo, esa satisfacción te animará a continuar con mejoras por ti y en realidad se vuelve no sólo más económico, sino un proyecto totalmente personal.

¿Cuáles son los productos que más se desplazan en el mercado mexicano y por qué?

Eso es algo que depende de la temporada, por ejemplo a fin de año la pintura, o pisos para remodelar los hogares. En primavera y verano los ventiladores y aires acondicionados. Viveros es otro departamento muy visitado, impermeabilizante y eco tecnologías se han visto también favorecidas; aquí contamos con 200 productos con características ahorradoras de energía, gas o agua.

Sin embargo todo el año el consumidor busca satisfacer sus necesidades. Las razones de esta constante son varias: Clima, época del año, así como eventos de coyuntura que también se presenten.

Ricardo Saldívar nos explicó que el reto para The Home Depot México es que los clientes que hoy los distinguen con su visita, mañana vuelvan a hacerlo y se vaya sorprendido por la propuesta que tienen.

Aseguró que en la tienda siempre habrá novedades, no sólo en productos, sino también por medio de sus talleres y servicios. “Buscamos que en cada época del año nuestros clientes encuentren lo adecuado para tener sus hogares lo más acogedores posibles, ya sea con algo tan subjetivo como un adorno navideño hasta el confort de un buen aire acondicionado”, aseguró. (Foto: Cortesía The Home Depot)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/HOSbBW

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player