Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Concreto sustentable, invento de mexicanos

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

México está a la vanguardia mundial en la industria de la construcción, con la creación de sistemas como el microconcreto MasaRoca que ofrece al consumidor final soluciones por su fácil aplicación y alta resistencia.

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 18 Abril 2012.- La tecnología desarrollada por el escultor mexicano Carlos Fernández para la industria de la construcción ha puesto a México a la vanguardia en el sector como productor del microconcreto denominado MasaRoca que es sustentable, moldeable, impermeable y de alta resistencia.

MasaRoca es un producto que puedes utilizar fácilmente porque reduce procesos, tiempos e impacto ambiental, rescata estructuras dañadas o caducas; mejora la vivienda marginal a bajo costo, potencializa los alcances constructivos de la arquitectura orgánica, el arte y también rehabilita monumentos históricos.

El escultor e inventor de MasaRoca, Carlos Fernández explica que este producto nace de la necesidad que tenía de un material modelable que al endurecerse tuviera características de alta resistencia mecánica a la intemperie y no se agrietara, lo que generó una tecnología completa de productos, procesos y sistemas constructivos.

El director de MasaRoca Internacional, Carlos Carsolio dice que la tecnología MasaRoca tiene 15 años de experiencia probada, lapso en el que ha superado los estándares de calidad de los mercados nacional e internacional. Actualmente está patentado en más de 10 países y tiene trámites de este tipo en otras 20 naciones.

MasaRoca puede usarse en la construcción en general:

  1. Rehabilita y Restaura todo tipo de estructuras de concreto.
  2. Óptima para esculturas, maquetas, monumentos, artesanías.
  3. Se aplica en formas caprichosas o ángulos muy inclinados, domos.
  4. Sella piletas y cisternas.
  5. Impermeabiliza muros y losas, techos verdes.
  6. Aplicaciones en usos industriales.
  7. Es ideal para procesos de Ferrocemento.
  8. Construye obras de alta dificultad.

Las características que ofrece este microconcreto destacan, ahorro en los procesos para los constructores al reducir o eliminar el uso de cimbras o moldes; es impermeable, resistente al fuego y tiene excelente comportamiento ante sismos, huracanes y ambientes costeros.

¿Cómo emplearlo?

Al producto sólo agregas agua y obtienes una consistencia de masa o plastilina, lo aplicas y al endurecer logra resistencias tan altas como los concretos convencionales, además no se agrieta ni forma juntas frías.

MasaRoca es una empresa 100% mexicana, orientada a la innovación y desarrollo y que actualmente se negocia una alianza estratégica con una conocida cadena de tiendas de construcción y pinturas en el país para comercializar micro concreto. (Foto: Cortesía)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/Ik7C6Z

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Morada-Verde

Comenta:

Una Respuesta

  1. ARTURO BORJA QUINTERO dice:

    Y CUAL ES EL COSTO DE ESTE MICROCONCRETO Y COMO SE APLICA





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player