Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

10 tips para apoyar el medio ambiente… desde tu casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Dicen que el “buen juez por su casa empieza”, y aunque la frase se sitúa en un lugar común, ilustra perfectamente el hecho de que es en nuestro hogar donde podemos iniciar las acciones necesarias que contribuyan a contrarrestar la contaminación al medio ambiente.

Pon leyendas en los botes que identifiquen su uso

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 Diciembre 2015

Reducir la huella humana en la naturaleza es una tarea de todos y qué mejor que comencemos a realizar acciones contra el cambio climático desde nuestra vivienda. Por eso a continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán a lograr un hogar más sustentable.

1.- Separa tu basura. No es pretexto decir que los del camión no hacen lo propio. Iniciemos nosotros haciendo conciencia.

2.- Abre tus ventanas para dejar pasar la luz natural.

3.- Emplea lámparas de bajo consumo. Llas luces incandescentes pueden usarse por tiempos cortos en áreas seleccionadas.

4.- Instala WC ahorrador de agua. Si la economía no te permite, mete una botella llena de agua al tanque y eso ocupara espacio ahorrando agua.

5.- Utiliza regaderas ahorradoras. Un baño de 5 minutos consume en promedio 35 litros y hay algunas regaderas ultra potente que pueden consumir hasta 80 litros en el mismo periodo.

6.- Ahorra gas. Mantén siempre cerrados los pilotos y utiliza cerillos largos para encender la estufa; si tu calentador es automático baja al mínimo el termostato (tibio o warm); recubre con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas para que el calor se refleje hacia arriba; y en época de frío es recomendable que te bañes por la tarde, en la mañana la temperatura es más baja y necesitarás más gas para calentar el agua.

7.- Instala recolectores de agua de lluvia, además de sencillo es económico: Un bote con capacidad de 20 litros se cubre con una manta de cielo y el agua recolectada puede usarse para lavar ropa, trastes y baños.

8.- Ocupa ropa vieja para trapos de limpieza. La reutilización de productos no sólo sirve en función del reciclado; disminuye el impacto sobre el medio ambiente.

9.- Elige marcas de electrodomésticos eficientes para tu refrigerador, horno, planchas y paso de agua, por citar algunos.

10.- Pinta el exterior de tu casa y azotea con colores claros que repelen el calor.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Aunque en un inicio muchos de estas acciones pudieran generarte costos por encima de los convencionales o comerciales, la realidad es que a mediano y largo plazos recuperas las inversiones. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/IvAgny

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Consejos de 10, Morada-Verde, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player