Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Los seis mejores desarrollos de vivienda en México

Hogaresnoticia.com | admin 4 Comentarios

Un grupo interdisciplinario del sector vivienda conoció, evaluó, calificó y premió a los mejores seis desarrollos habitacionales del país. A continuación te decimos cuáles son, por qué ganaron y en qué estados del país se encuentran ubicados.

El desarrollo Jardines del Sur en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, ganó el primer lugar en el concurso.

Redacción | Hogaresnoticia | 17 mayo 2012

En diciembre del año pasado  el Infonavit publicó la convocatoria para invitar a las empresas y desarrolladoras de vivienda a participar e inscribir los conjuntos habitacionales que dieran mejor calidad de vida y valor patrimonial a sus habitantes.

La convocatoria  se cerró el 16 de marzo pasado y se inscribieron 38 desarrollos habitacionales y según las bases del premio, además de ser conjuntos sustentables debían ofrecer calidad de vida comunitaria, calidad del espacio público, ubicación de la vivienda y mezcla de vivienda que privilegiara a los trabajadores de menores ingresos.

El proyecto ganador fue determinado por un jurado de calidad integrado por representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), gobierno municipal, sociedad civil, académicos y expertos en vivienda sustentable.

A continuación te decimos cuáles son los seis desarrollos finalistas del premio Vida Integral Infonavit:

Ganadores de la empresa Aguicorzo T Construye

Primer lugar

Conjunto habitacional Jardines del Sur ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán por la empresa Aguicorzo T Construye. Ganó el primer lugar por contar con ecoconcreto, alumbrado solar, sin tinacos, juegos para discapacitados, centro de cómputo, y prepa de 300 pesos con Tec Milenio, centro comunitario, ludoteca, asociación de vecinos con plataforma Internet, Hipoteca con servicios, fomento al empleo, transporte.

Segundo lugar

Desarrollo Lomas de Anza ubicado en el municipio de Nogales en el estado de Sonora. Pertenece a la empresa Derex, Desarrollo Residencial. Cuenta con alumbrado solar, Club de Niños y Niñas, asociación vecinal, primaria y kínder, centro comunitario, ciclopista, transporte accesible, consultorio médico y comercio.

Tercer lugar

Conjunto habitacional Villas del Pedregal ubicado en el municipio de Morelia, Michoacán. Diseñado y construido por la empresa Inmobiliaria y Constructora Solórzano. Cuenta con centro comunitario CDI y Hogar Digital, transporte, consultorio médico, escuelas.

Cuarto lugar

Desarrollo Hacienda Sotavento ubicado en el municipio de Veracruz. Pertenece a la empresa Geo Veracruz. Fue reconocida por contar con centro comunitario, espacio para ofrecer cursos, cuota de mantenimiento, sin tinacos, vivienda vertical, ciclopista, primaria, transporte accesible y locales comerciales.

Sergio Leal recibe reconocimiento por Real Toledo

Quinto lugar

Conjunto habitacional Real Toledo ubicado en el municipio Pachuca de Soto en el estado de Hidalgo. El proyecto es de Promotora de Viviendas Integrales. Atributos sustentables: se provee Internet por 200 pesos, siete áreas verdes temáticas, asociación de vecinos y primaria.

Sexto lugar

Conjunto habitacional Piedra de Agua Etapa 1 en el municipio de Umán, Yucatán. Pertenece a la desarrolladora Construcciones Creativas del Sureste. El Comité técnico designó que era finalista por contar con los siguientes atributos sustentables: vivienda vertical, centro comunitario, cancha deportiva, cursos del INEA, primaria y secundaria, transporte accesible, consultorio médico, locales comerciales.

Fotos: Gerardo Celis | Infonavit

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/JPVNq3

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:

4 Respuestas

  1. Estimados señores, deseamos unir sinergias con ustedes somos representantes en México de fabricante de Italia de muebles y cocinas, se cuenta con experiencia en amueblar departamentos y conjuntos residenciales, hoteles, oficinas, hospitales entre otros.

  2. Maricruz Ortiz dice:

    Buenas tardes.
    A quien corresponda

    Por este medio me permito solicitar informes de la persona que tengo que contactar, para presentar dos terrenos que tengo en venta, que puede ser para habitacional, comercial o escolar, saludos y quedo en espera de respuesta.

  3. diana dice:

    Es mentira aguicorzo t construye es una empresa frasuculenta vende casas en mal estado que ya ccuenta con dueños y cuestan hhipotecadas cuidado al comprar este tipo de casas el dueño moises. Aguilar y su grupo de vendedores son unos rateros

  4. Gerarado Anaya dice:

    Premio de la vivienda