Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Olvídate de las filas, HSBC lleva la hipoteca a tu casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

¿Te da flojera ir a las sucursales bancarias? ¿El tiempo es el principal enemigo para que acudas ellas? ¿Usas internet? ¿Eres mayor de 24 años? ¿Eres profesionista, asalariado y con buen historial en Buró de Crédito?

Redacción | Hogaresnoticia | 22 Mayo 2012

Si respondiste sí a las cinco preguntas anteriores cubres el perfil para acceder a un préstamo para vivienda con HSBC, de manera sencilla y hasta las puertas de tu casa con apoyo de un ejecutivo de cuenta, aseguró el director de Crédito Hipotecario de esa institución bancaria en México, Fabricio Parada.

En entrevista con Hogaresnoticia explicó que el esquema está pensado en aquellos jóvenes que por la carga de trabajo difícilmente pueden acudir a los bancos o simplemente no tienen la paciencia para visitarlos.

Fabricio Parada

El directivo explicó que en el portal de HSBC existe la función para quienes solicitan información de crédito hipotecario. Ahí el cliente puede pedir ser contactado y recibe la llamada de un asesor del Cool Center Hipotecario quien verifica sus datos. Enseguida se programa una cita al domicilio del interesado.

En esa visita el ejecutivo lleva la solicitud de crédito hipotecario y explica al interesado qué documentos necesita, qué es un certificado, qué es un avalúo, qué se hace en el trámite notarial y las notarias que hay, así como los esquemas que ofrece el banco, plazos, tasas de interés y el Costo Anual Total (CAT).

El ejecutivo lleva la solicitud al Centro Hipotecario y la captura en sus sistemas para hacer la pre- evaluación. Después, en el sistema se valida con recibos de nómina o de honorarios, así como comprobante de domicilio.

En ese momento se conoce qué línea de crédito alcanza el interesado, con pago fijo o con un pago bajo.

Cuando la línea es aprobada se hace el “papeleo” y se programa la firma en el Centro Hipotecario. Hasta ese momento el cliente solo ha visto al ejecutivo en dos ocasiones y lo mejor de todo, nunca visitó la sucursal.

En la parte final del proceso se realiza la firma del crédito hipotecario ante notario, comprador y vendedor. En ese momento el cliente adquiere la casa.

Fabricio Parada dijo que de tener todo en orden, el proceso con documentos es de dos semanas o máximo tres. Además, el cliente recibe asesoría financiera, “por tratarse de su patrimonio y su inversión”.

(Foto: Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/JSmfkx

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player