Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La decisión de contratar un crédito hipotecario

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Existen diversas opciones de financiamiento que en ocasiones pueden hacerte dudar sobre si alguna es mejor que otra; por eso te daremos consejos para elegir el mejor crédito hipotecario.

Redacción | Hogar Es Noticia | 11 Octubre 2013

Una vez que la decisión de compra está hecha debes considerar que tratarás con distintas personas, por ejemplo, con el ejecutivo de cuenta del banco o de la entidad financiera y también con el agente de ventas del fraccionamiento, si es el caso. En todo momento te hablarán maravillas de su producto, pero ojo no te dejes llevar por el “canto de las sirenas”.

Hay casos donde estas personas trabajan para distintas instituciones o empresas que otorgan créditos hipotecarios y en consecuencia no están obligados a darte el mejor financiamiento, por eso debes asegurarte de comparar varias opciones y seleccionar la que más te convenga.

Una recomendación básica es que nunca te quedes con duda alguna, por insignificante que te parezca, y siempre compara los esquemas hipotecarios; tampoco olvides que hay una competencia abierta por el mercado y ofrecen productos similares, aunque no iguales.

Una herramienta que te puede ser de gran utilidad son los simuladores de crédito disponibles en los sitios de internet de estas entidades financieras o bien en los sitios web del Banco de México y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Comparar, verificar y negociar” son palabras clave. Pide al agente inmobiliario o ejecutivo de cuenta que te elabore una hoja de cálculo que contenga el monto total del crédito para adquirir la vivienda, la “tasa de interés fija a la que estará sujeto el préstamo, el plazo del mismo, el monto de los pagos mensuales (si serán a principio de mes, a mediados o al final del mes), qué tanto capital y qué monto de interés cubrirás en cada uno de los pagos hasta liquidar el préstamo”.

Será indispensable que te expliquen a detalle sobre los seguros que tendrás que pagar (de vida, por pérdida de empleo o cualquier otro). Te recomiendo que lleves a casa dicha hoja de cálculo para revisarla con tu familia y/o con algún amigo o conocido que entienda de estos detalles.

Y si ya hiciste la comparación de lo que te ofrecen las diversas instituciones, esto te permitirá elegir la mejor opción crediticia y de vivienda. Te deseamos éxito. (FOTO: Hogar Es Noticia)

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/j2d7lE
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player